Bernarte entregó bicicletas a la Residencia Infanto Juvenil de Varones

El intendente Damián, junto al secretario de Políticas Sociales Mauricio Vaschetto, visitó la Residencia Infanto Juvenil de Varones donde entregó 4 nuevas bicicletas. La ayuda surgió a partir de un pedido que hizo el equipo técnico de la residencia a la comunidad, donde solicitaban la donación de  bicicletas para que se puedan trasladar quienes allí viven a las distintas actividades, como la escuela, a sus prácticas laborales, para recreación, etc.


Al respecto, la directora de la Residencia Infanto Juvenil, María José Apendino, manifestó: “La necesidad viene primero porque los chicos tienen actividades fuera de la residencia y nuestro objetivo mayor es trabajar fuera de la institución, es decir que puedan asistir a talleres, realizar actividades deportivas y recreativas. Además, el deseo de todo chico es tener una bici, sumado a que está muy implementado lo del ciclismo y la incorporación de las bicisendas, es que surge la idea y se arma un proyecto junto con cooperadora. Ahí- prosiguió- es donde pedimos la colaboración de la comunidad para reunir en principio 7 bicicletas”.

Sin embargo la contribución de los vecinos superó las expectativas. “Yo digo que San Francisco es increíble, enseguida todos se sumaron,  primero fue un movimiento en las redes, luego a través de los medios y, automáticamente, la municipalidad se contactó con nosotros. Con todo ello hoy tenemos 15 hermosas bicicletas, lo cual nos posibilita analizar que el día de mañana los chicos, cuando se vayan de la residencia puedan quedarse con su bici y contar con otras más para cualquier nuevo ingresante”, sostuvo Apendino .

Por su parte Silvia Rojas, presidenta de la Asociación Civil Cooperadora de la institución resaltó: “La verdad que estamos muy contentos con la colaboración de la gente, no solamente con las bicis, sino en todos los sentidos. Esta cooperadora está integrada por un grupo de personas interesadas en contribuir con estos chicos más allá de lo material, sino que también en lo afectivo, en la formación de valores, en el compartir. Tenemos muchos proyectos, siempre trabajando para conocer las necesidades de los chicos”.

Por último, el intendente Damián Bernarte explicó que “al tomar conocimiento de esta situación, nos pusimos en contacto con la Asociación Civil Cooperadora y se procedió a la donación de 4 bicicletas playeras por una suma de $80.000 para completar las  solicitadas por ellos, conforme a las que ya habían recibido. Es una pequeña ayuda para colaborar de alguna manera al acceso a la educación, al trabajo, a la vida sana y para fomentar el uso de las bicicletas y las bicisendas, las que les permiten moverse con seguridad”.