LocalesPolítica

Bernarte: “Entre el sector público y el privado debemos transformar a la ciudad en un centro receptivo de actividades que genere la tracción de visitantes”

“La reunión fue inicialmente para analizar la situación actual del sector, el cual fue muy golpeado durante la pandemia y que, si bien muestra signos de recuperación, es uno de los ámbitos de la economía local que más le está costando regresar a parámetros normales. La hotelería y todo lo que depende de ella, tiene muchísimos costos fijos para poder funcionar, con márgenes de rentabilidad muy acotados”, indicó Bernarte.

En cuanto al contexto local actual, el intendente expresó: “la realidad del San Francisco de tiene que ver con un porcentaje más importante de ocupación en lo que se relaciona con lo corporativo y empresarial, siendo el público de tránsito el de menor incidencia en estas variables. La necesidad de ellos, para funcionar de manera rentable, es tener determinado porcentaje de las plazas existentes ocupadas de manera permanente”.

“Coincidimos en el diagnóstico de que nuestra plaza hoy tiene una infraestructura hotelera variada y, gracias a las inversiones de los empresarios, de mucha calidad. En ese sentido, tenemos que transformar a la ciudad no en un lugar de paso, sino en un centro receptivo de actividades que, de manera conjunta, el sector público y el sector privado, que genere la tracción de visitantes” explicó el jefe municipal.

Sobre esto último, Bernarte dijo: “debemos generar actividades de tal manera que la gente venga, disfrute, consuma en los comercios locales y utilice los servicios que brinda la ciudad, entre ellos que se quede a comer, a dormir, a participar de un espectáculo, de una visita, de un recorrido, etc.. Es decir, desarrollar un círculo virtuoso que permita una mayor ocupación de las plazas hoteleras y que ese San Francisco de actividades, a su vez, genere un consumo que retroalimente a nuestra economía en general y al sector hotelero en particular”.

“Tenemos el compromiso de trabajar fuertemente en eso, de convocar a todos los actores sociales de la comunidad a participar, porque esta mirada de ciudad, esta visión de ciudad, resulta imprescindible que la hagamos juntos el sector público y privado” finalizó.