Obras

Bernarte brindó detalles sobre la adquisición del ex edificio del Banco de Córdoba

El Honorable Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza Nº 045-DEM/22, autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal la firma del boleto de compraventa y posterior escritura traslativa de domino con el Banco Provincia de Córdoba S.A, con el objetivo de adquirir unos inmuebles ubicados en calle Pellegrini Nº 70 de nuestra ciudad.


El anuncio fue realizado por el intendente municipal Damián Bernarte, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Klein y por el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa quien en conferencia de prensa brindó detalles de la adquisición.

“La verdad que es otro día de buenas noticias para nosotros en lo que tiene ver con el presente y futuro de nuestra ciudad. Había una demanda de interés por conocer con más precisiones lo que fue aprobado ayer en el Concejo Deliberante, donde se autoriza al Ejecutivo la firma de un boleto de compraventa y la posterior escritura traslativa de domino para la adquisición del edificio de lo que era la sucursal centro del ex Banco Córdoba”, manifestó el intendente Bernarte.

Además agregó: “Esta decisión por parte de la Municipalidad de San Francisco, no sólo tiene el objetivo de capitalizar a la entidad municipal, sino que una vez refaccionada se procederá al traslado de distintas reparticiones municipales, que actualmente funcionan en inmuebles locados a entidades privadas, significando esto un gran ahorro en cánones o alquiles a futuro para las arcas municipales”.

El mandatario aclaró además que próximamente se analizará el traslado de la Secretaría de Economía, el Tribunal de Cuentas, la Asesoría Letrada, en otras reparticiones dado que “la potencialidad del inmueble es inmensa. Y creemos que es un momento trascendental e histórico en la vida de San Francisco”, resaltó Bernarte.

Pasos a seguir

Tal como manifestó el intendente las siguientes gestiones tienen que ver con cuestiones administrativas pendientes. “Una vez promulgada la Ordenanza, remitiremos el texto aprobatorio al Bancor, la operatoria debe ser aprobada por el directorio del banco y luego de darse esta aprobación estaríamos en condiciones de firmar el boleto de compraventa que el Concejo Deliberante autorizó, efectuar el pago del monto acordado y suscribir la correspondiente escritura traslativa de dominio”.

Bernarte aclaró que en principio el acuerdo es por un pago único y que se hará con fondos genuinos del municipio, es decir que la municipalidad no contraería ninguna deuda para el pago. “Esto demuestra la solidez de la administración municipal y de alguna manera valorizar la tarea de mis antecesores Martin Llaryora e Ignacio García Aresca que a través de una administración de fondos públicos eficientes, permite la toma de decisiones de este tipo”, argumentó el funcionario.

Los inmuebles

Otro de los datos que se destacó en la conferencia de prensa refiere a que el municipio pagará un precio inferior al del mercado inmobiliario por estos inmuebles que comprenden toda la plata baja, subsuelo y dos departamentos de tres habitaciones cada uno con sus correspondientes cocheras. El valor de compra es de 71 millones de pesos con una superficie total de 3018 m2, una superficie cubierta de 2358 m2, superficie del Banco 1935 m2 y superficie de cada departamento 125,45 (c/terrazas 487,03 m2).