Policiales

Bayern Múnich levantó su sexta Liga de Campeones ante el PSG

En un partido intenso y con momentos esporádicos de buen fútbol, Bayern Múnich alcanzó su sexta Liga de Campeones al superar 1 a 0 a París Saint Germain en la «burbuja» de Portugal, consolidando un estilo y una filosofía de juego que solo es comparable con las máquinas.

No tuvo el brillo ni la contundencia de partidos anteriores aunque le alcanzó con respetar su libreto, con presión al borde del acoso sobre la pelota y unas instrucciones memorizadas que tan bien aplican en cancha. Merecido campeón dentro del contexto de pandemia, triunfado el fútbol que primero reanudó la actividad.

Y eso que loa franceses tuvieron las más claras a pesar de la supremacía táctica del Bayern, que encima de su gran potencial tiene a Neuer con traje de prócer. Le tapó sendas definiciones a Neymar y a Mbappe consolidando su jerarquía en partidos claves. También la tuvo Di María con la de «palo» pero su remate se elevó por encima del travesaño. Pero la profundidad fue se Bayern. Y tuvo dos claras Lewandowski que salvaron el palo primero y después el arquero.

Y llegó nomás el gol del Bayern, de tanto insistir, con un cabezazo de Coman desorientado a la defensa gala que no pudo encontrar respuestas al acertijo.

El argentino Leandro Paredes respondió por momentos pero fue reemplazado por Verrati, Di María a pesar de su incidencia no logró terminar el juego y de esa forma Bayern se encaminó hacia la orejona, con un gran manejo estructural, un Muller cerebral con solo tocar la pelota y el esfuerzo de Kimmich y Thiago para alcanzar la gloria.

Poco de Neymar para la estatura del partido, bien controlado por la defensa teutona, Mbappe no sobresalió y por eso sin Una figura clara pero con un arquero que aparece para ganar campeonato con sus tapadas, el Bayern levanta la corona más importante de Europa.

Formaciones:

PSG: Keylor Navas; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe y Juan Bernat; Ander Herrera, Marquinhos y Leandro Paredes; Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé. DT: Thomas Tuchel.

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Leon Goretzka y Thiago Alcántara; Kingsley Coman, Thomas Müller y Serge Gnabry; Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

Fuente: La Mañana. La Mañana