Nuestra RegiónPolítica

Batacazo en Morteros: Sebastián Demarchi es el Intendente electo

El candidato de Alternativa ganó una elección muy reñida y se convertirá en el nuevo Intendente de la ciudad a partir del próximo 10 de diciembre. Superó a Valeria Gandino de la UCR y a Ider Peretti del PJ y de esta manera rompió el tradicional bipartidismo.


Morteros vivió una de las elecciones más reñidas de los últimos años y Sebastián Demarchi será el nuevo Intendente. Los números finales indican que su partido Alternativa logró 3971 votos (35%), contra los 3793 (33%) de la candidata del oficialismo gobernante, Valeria Gandino (UCR). En tercer lugar terminó Ider Peretti del PJ con 3189 sufragios (28%)

Sólo hubo 178 votos de diferencia lo que mantuvo la incertidumbre hasta el final mismo del conteo. Frente a la sede de su partido, Demarchi, recibió el abrazo de cientos de sus simpatizantes, pero hubo momentos muy emotivos al saludar a sus padres y a militantes históricos del PJ como la ex Intendente, Mirta Valarolo y al Dr. Minetti. 

Demarchi, actual concejal del PJ, resolvió armar Alternativa a partir de las diferencias que tuvo con la conducción del PJ de Morteros que se inclinó por la candidatura de Ider Peretti. Eso no lo dejó pasar en su alocución, al manifestar que no voy a ocultar de dónde vine y que para el 25 de junio votaré y militaré por Martín Llaryora. 

En el festejo se sumó el actual vicegobernador Manuel Calvo, e Intendentes del peronismo como Gustavo Tévez (Brinkmann), Carlos Baigorria (Porteña), Celia Giorgis (Seeber), Evangelina Vigna (Vignaud) y Miguel Méndez (Balnearia).

En su alocución destacó que su victoria se debió a la honestidad de la propuesta y garantizó que la transición será tranquila, como corresponde, pero a partir del 11 de diciembre comenzaremos a poner en marcha nuestras propuestas.

Les pido a los vecinos que nos acompañen y que nos digan en que nos equivocamos, porque nosotros haremos un gobierno en la municipalidad pero también uno en la calle. 

A la política la entiendo como servico público, porque nos debemos a la gente. Agregó que voy a ser un Intendente de tiempo completo, con una mirada diferente, para que Morteros se ponga en marcha. 

En tanto, Manuel Calvo, pidió que trabajemos unidos para ponernos la camiseta de Córdoba y por eso el 25 de junio nos tenemos que poner la camiseta de Martín Llaryora. Estamos aquí para acompañar a Sebastián pero a partir de hoy vamos a trabajar para cumplir con los sueños de todos los morterenses.