Avanza obra de saneamiento cloacal para cuatro barrios

Con una inversión superior a 561 millones de pesos, los trabajos beneficiarán a 15 mil habitantes. Permitirá el saneamiento de efluentes domiciliarios en barrios La Milka, San Cayetano, Maipú y Savio.


El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, estuvo presente en San Francisco supervisando la ejecución obras de redes colectoras cloacales, colector e impulsión a cloaca máxima que beneficiarán a cuatro barrios, cuya fecha de finalización está prevista para marzo del 2023.

El objetivo de los trabajos, que actualmente tienen un porcentaje de avance del 41,24%, es brindar una solución al saneamiento de los efluentes domiciliarios de los barrios La Milka, San Cayetano, Maipú y Savio.

La construcción de una red colectora de líquidos cloacales, permitirá ampliar la cobertura cloacal un 11% más, llevando al 81% el total de los habitantes de la ciudad con servicio de saneamiento. En este caso, la obra alcanza a sectores que tienen inconvenientes con la disposición del efluente cloacal.


El presupuesto oficial totaliza 561.488.924,85 pesos. El proyecto contempla:

  • 45.795 metros de red colectora cloacal.
  • 420 bocas de registro.
  • 3 estaciones de bombeo.
  • 4.972 metros de cañería de impulsión.
  • 3.392 conexiones domiciliarias.

La obra permitirá acompañar el crecimiento poblacional de la ciudad, mejorando la calidad de la prestación de servicios a los vecinos, como así también a las diversas instituciones y organizaciones educativas, de salud y sociales existentes en los barrios alcanzados, logrando la erradicación de pozos absorbentes colapsados y desbordes a la vía pública.