Noticias GeneralesNuestra Región

Avanza la obra de ruta 34 entre Ataliva y Sunchales

La inversión nacional alcanza los $ 4.341 millones. El jueves 28, a las 10, se licita el tramo entre Rafaela y Ataliva.


El Gobierno Nacional impulsa la transformación de la Ruta Nacional Nº 34 en Autopista entre la RP 13 (Ataliva) y el noroeste de Sunchales, con una inversión de $ 4.341 millones.

Vialidad Nacional abrió nuevos frentes de trabajo en diversos puntos, entre los tramos rurales y la zona urbana de Sunchales. Entre ellos se destacan el inicio de la pavimentación de trayectos duplicados de calzada y el pilotaje de los nuevos puentes sobre el Canal Vila-Cululú.

La obra incrementó su volumen de ejecución gracias a la aprobación de un cambio de proyecto. Los nuevos frentes de trabajo se establecieron en la zona rural entre Ataliva y Sunchales, con avances en el terraplenado de la nueva calzada y el inicio de la pavimentación de algunos sectores más adelantados.

La mano duplicada tiene una estructura que suma 85 centímetros de espesor en total, entre las capas de base de suelo con cemento, cal y piedra, más tres capas de pavimento de 5 centímetros cada una, con la carpeta final de rodamiento en concreto asfáltico modificado para darle mayor durabilidad.

Otra parte importante de la obra lo constituyen los nuevos puentes a levantar sobre el canal Vila-Cululú (Cañada Sunchales), a la altura del Km 256. En el lugar se construirán dos puentes paralelos, uno por mano, de dos carriles de circulación con banquina pavimentada. Esta parte de la construcción seguramente extenderá la finalización completa de la obra más allá de diciembre de este año.

Por el lado de la travesía suburbana y urbana de Sunchales los avances son más significativos, con amplias zonas de la doble calzada finalizada y habilitada. Prosiguen con la construcción de los cordones del cantero central y el cableado eléctrico subterráneo para la iluminación y cruces con giro a la izquierda semaforizados.