LocalesSociales

Avanza el frente frío que le dará fin a la ola de calor

Tramo final de la semana, con el cambio de tiempo que se ha comenzado a dar sobre sectores, como se venía anticipando, el viento del sector sur está ganando terreno, provocando la caída de las temperaturas de manera escalonada: área pampeana, centro y posteriormente el norte, aunque de manera mucho más moderada.

Para hoy, el frente frío continuará avanzando sobre el área pampeana, con el descenso de las temperaturas y precipitaciones sobre Buenos Aires (puntos de la costa Atlántica), sectores de La Pampa, sectores de San Luis, Córdoba (puntos serranos). Durante este periodo no se descartan tormentas localmente fuertes, sin descartar de manera puntual eventos con características de severos.

Ya para el viernes el cambio se expande a todo el país. El norte, sobre la franja norte del territorio se presentará un escenario inestable y con moderado descenso de las temperaturas, situación que estará acompañada por el desarrollo de precipitaciones, chaparrones y tormentas de variada intensidad: Jujuy. Salta, Tucumán, Catamarca, oeste y centro de Santiago Del Estero, oeste de Formosa, Chaco. el NEA: Misiones, Corrientes. Situación que se mantendrá durante parte del sábado 4.

Para el sur del Litoral también se espera el desarrollo de lluvias, chaparrones y alguna tormenta, dentro de un escenario húmedo e inestable: sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos. Los fenómenos tienden a fortalecerse durante el viernes 3 sobre todo el norte del territorio y franja central, con descenso de las temperaturas.

La Patagonia con tiempo variable, ambiente fresco- frío al extremo sur de la región con desarrollo de algunas precipitaciones: Santa Cruz, Tierra Del Fuego y sectores de Chubut. El avance de un frente frío da lugar a un ambiente fresco/frío en toda la región. La circulación de viento se mantendrá del sector oeste, con ráfagas, dando lugar a un escenario ventoso.

Alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde de este jueves un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.

«Sobre el centro de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo», señala el aviso.

El parte indica también que se prevé que con el avance de un frente frío hacia el área de cobertura entre la noche de hoy y la madrugada del viernes 3 «el resto de la zona sea afectada por tormentas de igual intensidad».

Fuente: http://blog.nuestroclima.com/avanza-el-frente-frio-que-le-dara-fin-a-la-ola-de-calor/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *