Policiales

Avance de cosecha y mayores precios impulsan el ingreso de agrodólares

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que, durante la última semana –entre el 16 y el 20 de mayo–, las empresas del sector liquidaron la suma de 821.259.242 dólares.

Esta cifra es la segunda mayor del año, sólo superada por la primera semana de enero cuando el ingreso fue de 869.746.065 dólares.

Así, se confirma la tendencia alcista que había comenzado la semana pasada de la mano de la reactivación de la cosecha gruesa a nivel nacional. A eso se sumó un escenario de fuerte suba en los precios de la soja, que en las últimas semanas osciló en torno a los 400 dólares.

Repunte

Los 821,2 millones de dólares de la semana pasada significan un crecimiento interanual del 35 por ciento con respecto a igual período del año pasado. En las tres semanas anteriores, producto de la cosecha demorada por las inundaciones, la variación había sido negativa.

De este modo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 20 de mayo asciende a 9.946.706.235 dólares. Esto es un 31 por ciento más que el acumulado a esa misma fecha de 2015 y la mitad de todo lo que se liquidó el año pasado (19.963.406.485 dólares).

Fuente: La Voz del Interior. http://www.agrovoz.com.ar/actualidad/avance-de-cosecha-y-mayores-precios-impulsan-el-ingreso-de-agrodolares?cx_level=player_home_lvi_extendido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *