lunes 13 de julio 2020
San Francisco, Córdoba, Arg
Locales - 30 junio, 2020

Autoridades provinciales junto al intendente recorrieron la estación de control virológico

En la mañana hoy el vicegobernador Manuel Calvo junto al Ministro de Salud Diego Cardozo y al intendente municipal Ignacio García Aresca, recorrieron la estación de control virológico ubicada en el acceso oeste de nuestra ciudad, en la intersección de las rutas nacionales N° 19 y N°158.

Esta estación es una de las 3 ubicadas en los accesos de mayor transitabilidad de la provincia, como lo son además, el acceso en la autopista Córdoba – Rosario sobre RN 9 y sobre Ruta Nacional 8 a la altura de la localidad de Arias, donde se realizan chequeos de documentación, triage, medición de temperatura, testeos, declaración jurada y georreferenciación.

Las tareas allí realizadas consisten en un control sanitario exhaustivo para quienes ingresan a la provincia de Córdoba, con el fin de evitar la circulación de Coronavirus dentro del territorio cordobés.

“Desde que se puso en marcha esta estación virológica, se han realizado alrededor de 1.000 testeos. Aquí se detectó el primer caso de una persona que venía de Brasil y transitaba por nuestra provincia y dio positivo, a partir de ahí se logró contactar y realizar todo el trayecto que hizo por Córdoba y eso dio tranquilidad para seguir trabajando”, expresó el vicegobernador quien además destacó: “En estos 3 puntos de acceso tenemos más del 70% del tránsito pasante por la provincia y si sumamos los 8 restante nos permiten controlar el 90% del tránsito que ingresa de manera permanente a nuestro territorio. Cuando acceden a la provincia se controla que vengan a cumplir el cometido que dice el certificado habilitante, por eso la descarga de la App para poder identificar cuál es el recorrido que tiene dentro de nuestro territorio y luego garantizar a las autoridades sanitarias el rápido operativo que permiten separar a las personas que hayan tenido contacto estrecho con aquellos que pueden ser portadores del Coronavirus”.

Para terminar, el vicegobernador resaltó el trabajo conjunto con la fuerza de seguridad nacional, provincial, defensa civil y gobiernos locales, remarcado el desempeño del intendente Ignacio García Aresca, al que calificó como ejemplificador para el resto de la provincia siendo una de las ciudades limítrofes más importante con la vecina provincia de Santa Fe, donde confluyen dos rutas transitadas como la 158 y la 19.

Por su parte, el ministro de Salud Diego Cardozo manifestó que si bien la provincia avanza hacia la fase de Distanciamiento Social Obligatorio, aún no se permite el traslado entre localidades de distintos departamentos, haciendo hincapié que para circular dentro de cada uno de los departamentos se exigirá la declaración jurada que puede obtenerse a través de la página web del COE o del gobierno de la provincia de Córdoba.