Aumentó el monto de los créditos para juventudes emprendedoras

La Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de Córdoba actualizaron el importe de la línea perteneciente al programa Proyecto Córdoba Joven. Se pueden adquirir créditos, de hasta $300.000 a tasa 0%, orientados a potenciar proyectos que se relacionen con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto y el Desarrollo Local. Están destinados a jóvenes, de 18 a 35 años, con domicilio en la provincia.


Se amplió el monto de los créditos pertenecientes al programa Proyecto Córdoba Joven que gestiona la Agencia Córdoba Joven, en articulación con la Fundación Banco de Córdoba.

Juventudes emprendedoras tienen la posibilidad de acceder a un crédito a tasa 0%, de hasta $300.000, con una amortización a 18 meses y un periodo de gracia de tres meses. 

La iniciativa está orientada a jóvenes, de 18 a 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba y lleven adelante proyectos vinculados con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto y/o el Desarrollo Local.

El programa tiene como objetivo promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas y sus proyectos en la primera etapa de desarrollo. Incentiva llevar adelante proyectos innovadores, con enfoque en el desarrollo de la economía local y las prácticas responsables vinculadas con lo social y ambiental.

Además del dinero y la financiación, el incentivo prevé otros dos ejes: Seguimiento y vinculación, donde la Agencia Córdoba Joven pone a disposición de los beneficiarios el acompañamiento, asesoramiento y vinculación a sus emprendimientos; y Capacitaciones y eventos, con espacios formativos abiertos, sean o no beneficiarios de las líneas de créditos.

Consultas e inscripciones  

Quienes deseen hacer consultas pueden hacerlo a través de WhatsApp al 3513 96-9559; por teléfono al 0800-444-0476 (de lunes a viernes, de 8 a 14 horas) o enviar un correo electrónico a proyectocbajoven@gmail.com.

Inscripciones y más información, ingresando ACÁ