Policiales

El aumento del impuesto Inmobiliario Rural irá del 27 al 42%

El Gobierno provincial ya tomó una decisión y este lunes se la comunicó a la Mesa de Enlace, que integran las entidades agropecuarias de Córdoba. El Impuesto Inmobiliario Rural subirá el año que viene de manera escalonada, de acuerdo a la valuación extensión de los campos, entre un 27 y un 42 por ciento.

En promedio, si se contabiliza las tres categorías en las cuales se dividió a los productores, la suba será del 36 por ciento.

En esta segmentación que se impulsa desde el Centro Cívico, los pequeños productores (menos de 50 hectáreas), que son el 67 por ciento de los propietarios, pagarán un 27 por ciento de incremento.

En el segundo grupo se ubican los propietarios de campos de entre 50 y 200 hectáreas, que recibirán un aumento del 32,2 por ciento. Este sector aglutina al 23 por ciento de los productores.

Por último, el tercer grupo es los grandes productores (el 10 por ciento de los propietarios), con campos de más de 200 hectáreas, deberán afrontar el mayor aumento del Inmobilario Rural: 42 por ciento.

Reunión

La Mesa de Enlace del campo fue recibida este lunes por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.

En eese encuentro, el funcionario provincial comunicó la decisión del gobernador Juan Schiaretti de impulsar un aumento escalonado para el sector rural.

Las entidades agropecuarias cuestionaron la suba, teniendo en cuenta que será muy superior a la inflación de este año, que se ubicará en el 23 por ciento.

Los dirigentes ruralistas hicieron un pedido formal al Gobierno provincial: que buena parte de la recaudación de este impuesto, sea destinada a obras de infraestructura en el interior.

Giordano les dijo que la gestión provincial tiene un plan de obras de más de cinco mil millones de dólares, hasta el final del mandato del gobernador Schiaretti, es decir, el 10 de diciembre de 2019.

Por su parte, fuentes oficiales confirmaron a este diario, que el Impuesto Inmobiliario Urbano se ubicará en el orden del 23 por ciento, el nivel que se prevé tendrá la inflación para el corriente año.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *