Aumentaron las multas de la Caminera en Córdoba: la más cara llega casi a los $ 2,5 millones

La Provincia actualizó los montos en función de la suba del precio de la nafta súper.


Los montos de las multas de la Policía Caminera subieron nuevamente debido al reciente incremento del precio de la nafta en Córdoba, según publicó este viernes el Gobierno provincial en el Boletín Oficial.

La Ley de Tránsito 8.560 establece la utilización de Unidades Fijas (UF), que equivalen al menor precio de venta al público correspondiente a un litro de nafta súper.

De acuerdo a la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (Fcac), el valor de un litro de nafta súper al 5 de febrero era de $ 1.241.

Cómo quedan los valores de las multas

Multas leves. Por infracciones leves, los conductores afrontan sanciones que van de 20 a 100 UF (pérdida de 0 a 2 puntos). Desde ahora se van a $ 24.820 a $ 124.100. Ejemplo: conducir fumando.

Infracciones graves. El parámetro va de 100 y 200 UF (pérdida de 2 a 5 puntos), costarán entre $ 124.100 a $ 248.200. Ejemplos: no llevar las luces encendidas.

Muy graves. Equivalen de 200 a 400 UF (pérdida de 5 a 20 puntos) y llegan a los $ 496.400. Casos: cruzar semáforos en rojo; conducir a contramano o exceder el límite de velocidad.

Máximas. Las sanciones máximas son las que se ubican entre 1.200 y 2.000 UF. Los precios escalan de $ 1.489.200 a $ 2.482.000.

spot_img

spot_img

Llaryora llamó a defender el modelo cordobés y reclamó políticas nacionales para industrializar el campo

El gobernador participó de la 37ª Expo Rural de Adelia María, donde anunció financiamiento de Bancor para el sector productivo. Reiteró el pedido de eliminación de las retenciones y de sanción de una ley de biocombustibles. Con su visita a Malena, Llaryora recorrió los 29 municipios y comunas del Departamento Rio Cuarto.

Bellas Artes y el Conservatorio suman mejoras en sus instalaciones a través del FoDeMEEP

La articulación entre la Provincia y el Municipio continúa permitiendo avanzar con distintas obras de mantenimiento y adecuación en instituciones educativas de San Francisco, en el marco del Fondo para el Mantenimiento y Mejora de los Edificios Educativos Públicos (FoDeMEEP). Las intervenciones buscan dar respuesta a las necesidades específicas de cada establecimiento y mejorar las condiciones de los espacios destinados a estudiantes y docentes.

CAME alertó por la caída del consumo y el impacto de la pérdida de empleo

El presidente de CAME, Ricardo Diab, señaló que las pymes atraviesan dificultades por la menor demanda, el acceso al financiamiento y la presión impositiva, mientras buscan sostener su actividad en un escenario complejo.