Policiales

Aumentarán las ayudas económicas que reciben los Centros de Jubilados

“Los Centros que tienen hasta 800 afiliados y cobraban 7 mil pesos cobrarán ahora 18 mil pesos por bimestre. Los que tienen más de 800 van a cobrar 30 mil pesos, y aquellos que superan los 1.400 afiliados recibirán 44 mil pesos”, indicó la funcionaria, quien agregó: “Esto lo hacemos como una manera de reconocerles todo lo que hacen”.

A su turno, el vicegobernador Martín Llaryora subrayó la decisión del gobernador Juan Schiaretti de revalorizar a las instituciones que trabajan por los adultos mayores, porque “esta gestión entiende que estos espacios se convierten en ese lugar común en el que ustedes se pueden juntar, pueden hablar y pasar un buen momento”.

En la jornada, además se otorgaron aportes a 11 Centros de Jubilados por 250 mil pesos. Estos fondos tienen como objetivo alentar el desarrollo de estas organizaciones y hacer realidad diferentes proyectos de interés comunitario como actividades recreativas, turísticas o de infraestructura.

Los Centros que recibieron estos beneficios fueron Estación General Paz, Edad Dorada (San Antonio de Arredondo); Los Abuelos Asociación de Jubilados (Agua de Oro); Club Defensores de Jubilados y Pensionados (Montecristo); Biblioteca y Centro de Jubilados y Pensionados Rafael García; Centro de Abogados Procuradores Jubilados de Córdoba; Las Flores (Capital), Jardín (Capital); Fundación Social y Cultural Foro de Sabios; Bienestar (Santa Isabel I – Capital) y Sarmiento y Rivadavia Anexo (Capital).

Cabe destacar que estas acciones parten del convencimiento de que los Centros de Jubilados son puntos estratégicos de contención y detección de demandas concretas y específicas por parte de este sector de la comunidad.

Participaron además, el legislador Daniel Passerini; la coordinadora del programa de Fortalecimiento Institucional para Centros de Jubilados, Gladys Nieto; autoridades e integrantes de distintas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *