Sociales

ATILRA levantó el paro que afectaba a las industrias lácteas

Luego de una ardua jornada de negociaciones, ATILRA, resolvió levantar el paro nacional que afectaba a todas las industrias lácteas del país. El conflicto se había generado a partir de la situación de crisis de SanCor y la intención del gobierno y del sector industrial de realizar cambios en el convenio colectivo, entre ellos la reducción del aporte patronal extraordinario del orden de los $ 5200 por empleado.

El titular del gremio Héctor Ponce, emitió un comunicado que dice lo siguiente:

Acabamos de firmar un acta en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación con la participación del Centro de la Industria Lechera (CIL), Apymel, el Secretario de Trabajo de la Nación Ezequiel Sabor e Ignacio Werner, funcionario del Ministerio de la Producción.

Arribándose a un acuerdo sobre los siguientes puntos:

Aportes con destino a Atilra
Liberación de fondos para SanCor
Tratamiento en un futuro próximo del Convenio Colectivo de Trabajo

El acuerdo definitivo se firmará este viernes al mediodía. Consecuentemente y en virtud del compromiso que acabamos de firmar, a partir de este momento levantamos la medidas de fuerza en forma tranquila y pacífica, tal como se ha venido desarrollando desde el comienzo de la puesta en marcha de la misma y durante su duración en el ámbito de todo el país.

Rescato la unidad solidaria y monolítica que han demostrado los compañeros y compañeras a lo largo del tiempo que duró la huelga, unidad en la acción que nos permite salvaguardar nuestros derechos.

Además, la solidaridad demostrada por todos para los compañeros para con los trabajadores de SanCor es digno de todo elogio. Sólo me queda agradecerles en nombre del Consejo Directivo las demostraciones de apoyo y afecto. Un abrazo enorme para todos.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *