Nuestra RegiónPoliciales

Asociación Mutual Altos de Chipión denunció la estafa en Fiscalía de Morteros

“En los últimos días se ha detectado que en nuestra Mutual, y a través de su gerente Lucas Martín Priotti (DNI 29.163.988), se estaba solicitando a distintos asociados que depositaran sus ahorros en la mutual, tanto en pesos como en dólares, ofreciéndoles atractivas tasas de interés, usando esta maniobra también para evitar el retiro de aquellos que los tenían (certificados de ahorro a término) y lo solicitaban a su vencimiento.

Dichas maniobras y operatorias estaban en total contrasentido a las expresas instrucciones dadas por las autoridades de la Mutual (amén que no se condicen con un contexto de dificultades económicas y cambiarias), por lo que se comenzó a contactar a distintos asociados para verificar la veracidad de dichos trascendidos y al comprobarse que era cierto, inmediatamente se convocó al gerente para que diera las explicaciones del caso.

Esto fue reconocido por Priotti, quien manifestó haber hecho lo siguiente: en muchos casos, cuando el asociado llevaba su dinero, especialmente en casos de ahorro en dólares, confeccionaba el correspondiente certificado de ahorro a término, lo imprimía, lo suscribía y le entregaba una copia al asociado, pero le anulaba/borraba dicho certificado del sistema, para que no quedara registrado, y no ingresaba dichos fondos a la Mutual, dando a los mismos un destino particular.

Ante esto, de forma inmediata se da inicio a una investigación administrativa interna y a un pedido de auditoría de tipo contable.

Ante la gravedad de la maniobra fraudulenta/delictiva, derivada del accionar de Priotti, se procede a formular denuncia penal sobre los hechos ante la Fiscalía de Morteros, la que ya se encuentra trabajando.

También se procedió a despedir con justa causa al señor Priotti del cargo que ocupara.

A la fecha nos encontramos al aguardo de los resultados de la auditoría y de las directivas y disposiciones que devengan de la investigación penal, no descartando que pudiesen existir otros delitos, como otros involucrados”.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi.Radio Belgrano