Policiales

Arte Libertad: 10 años de historia y travesías en la Legislatura Provincial.

Esta expresión cultural que nuclea a artistas de todo el país, festejó su décimo aniversario de la primera muestra de “Arte Libertad” instalada en la Fragata A.R.A. Libertad.

La historia comenzó en mayo de 2004, cuando el artista plástico Mauricio Battistelli, presidente de Amigos de las Artes.com, presentó el proyecto a las autoridades de la Armada Argentina, que coincidió con el 50º aniversario de navegación.

La propuesta está compuesta por Baúles intervenidos, 21 pinturas de artistas plásticos de todo el país y una escritora, obras que fueron expuestas en 14 puertos del mundo, durante el año 2017, a bordo de la Fragata A.R.A. Libertad, en su viaje de instrucción Nº XLVI.

En la inauguración, el prosecretario de coordinación operativa y comisiones, Sr. Mariano Almada, manifestó en su discurso la importancia significativa que tienen este tipo de manifestaciones culturales que nuclean artistas de todo el país, representando el federalismo y llevando a los puertos de todo el mundo, nuestro arte soberano. Además, el expresó un reconocimiento para las tres artistas cordobesas que han formado parte de esta valiosísima iniciativa.

La exposición de las obras se realizó en el Patio Evita del Palacio Legislativo de la capital provincial.