Policiales

Arranca Mercoláctea 2017 en el INTA Rafaela

Será a partir de las 9 de la mañana de este jueves que dé comienzo la décimo séptima edición de Mercoláctea. Por segundo año consecutivo en la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, se desarrollará hasta el sábado la mayor muestra de la cadena lechera en una amplia región.

Con productores, personal del tambo, industriales, prestadores de servicios y proveedores de productos, la exposición brindará el espacio de encuentro y debate adecuado a un momento de la lechería donde las oportunidades se deben analizar y las estrategias deben prepararse de la manera más adecuada.

» Hoy Mercoláctea se ha transformado en una exposición en la cual uno de sus principales vínculos con los visitantes es la capacitación, con la posibilidad de contar con disertantes nacionales e internacionales que trabajan en el día a día del quehacer lechero, sobre la innovación y el desarrollo, poniendo a disposición de todos los eslabones de la cadena un gran nivel de charlas», afirma Aldo Ferrari, el director de la muestra.

Con entrada libre y gratuita en todas las jornadas, «la intención es que todos los que nos visiten se lleven dos o tres ideas para procesarlas y pensar en cómo cambiar ciertas variables en cada explotación, para buscar una mayor rentabilidad tranqueras adentro. Si bien el precio lo da el mercado, existe la posibilidad de ajustar variables y en eso cada productor debe ser consciente de saber dónde están sus puntos críticos y con un plan de trabajo a mediano plazo, desde la guachera, hasta que la materia prima llega a la industria».

Con el apoyo del INTA Rafaela, el más lechero del país con charlas, salidas a campo y visitas a sus unidades intensivas de producción, la mirada sobre la lechería que tengan los visitantes de Mercoláctea será sin dudas diferente, desde este 21 de septiembre.

Ya está todo armado en el predio del kilómetro 227 de la Ruta Nacional 34, incluyendo a las mejores cabañas del país que este viernes se someterán a la jura ganadera a cargo de la Asociación de Criadores de Holando Argentino, a través del criterio del jurado Ignacio Loñatz, además del remate de los mejores ejemplares el sábado desde las 14:30 horas a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann.

Los empresarios lecheros tendrán su espacio destacado, las mujeres ruralistas, los innovadores en la empresa tambera, los investigadores en la cadena láctea, todos quedarán incluidos en la primera jornada de Mercoláctea 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *