Policiales

Argentina se cruzará ante Estados Unidos en cuartos de final de los Juegos Olímpicos

seleccionado argentino de básquetbol perdió este lunes ante España 92-73 y la caída determinó que su rival en cuartos de final será Estados Unidos.

Argentina terminó su participación en el Grupo B con ocho puntos (tres victorias y dos caídas) y la victoria española, además, eliminó al Brasil del cordobés Rubén Magnano, que se despidió del torneo con un triunfo frente a Nigeria 86-69.

“Nosotros no elegimos rival ni hinchamos por nadie. Jugaremos contra quien nos toque jugar”, expresó el técnico Sergio Hernández, mientras esperaba la definición de Croacia-Lituania, que determinó el cuarto puesto argentino (fue victoria croata).

“No nos podemos quedar llorando y lamentándonos por lo que pasó. El miércoles tenemos que jugar nuevamente y trataremos de hacerlo de la mejor manera posible”, sostuvo el entrenador. “Ellos necesitaban la victoria más que nosotros”, sintetizó.

Emanuel Ginóbili, por su parte, reconoció el desgaste físico que sintió el equipo durante el partido ante España, después de haberle ganado el sábado a Brasil en doble suplementario.

“Tengo mezcladas sensaciones, no jugamos bien ante un equipo muy bueno que jugó mejor que nosotros. Quizás, fue el hecho de no tener la urgencia de ganar y ellos estar necesitados. No tuvimos piernas para hacer el esfuerzo y remontar el partido”, dijo el basquetbolista.

“España es un gran equipo y estaba herido. Nos superaron en todos los aspectos del juego y nosotros nunca pudimos quedar cerca en el resultado”. Al hacer un balance sobre la fase de grupos de Argentina, Ginóbili comentó: “Si me preguntaban en la previa que íbamos a tener 3-2 (tres victorias y dos derrotas) firmaba seguro. Pero, como se dio el grupo nos puede tocar Estados Unidos que no era lo que queríamos”.

Fuente: La Voz del Interior. http://mundod.lavoz.com.ar/basquet/argentina-perdio-y-se-cruzara-ante-estados-unidos?cx_level=flujo_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *