Policiales

Argentina perdió con Croacia y quedó al borde de la eliminación

Argentina vivió una pesadilla y perdió 3-0 con Croacia, lo que le complicó las chances de clasificar a octavos de final en Rusia. Debe esperar el resultado de Islandia-Nigeria para saber exactamente qué necesita en la última fecha.

El 3-0 fue la muestra del derrumbe del equipo argentino… Rebic, Modric y Rakitik hicieron los goles.

En un partido que era parejo, que se jugaba golpe por golpe… Wilfredo Caballero cometió un error que le cuesta caro a Argentina. Luego de un pase atrás, salió mal y Ante Rebic marcó el 1-0 a los 8 del segundo tiempo.

En el primer tiempo, Argentina había contado con una buena respuesta del arquero Caballero, en la primera jugada del partido, pero no pudo aprovechar sus chances en el arco del frente. Sobre todo en una chance de Enzo Pérez.

Ya en desventaja, Argentina tuvo el empate a través de pero se topó ante Subasic en una entrada de Meza. Y puso en cancha a lo mejor: Dybala y Pavón, como para tratar de ayudar a Messi, que estaba muy solo y muy apagado.

Pero a 10 minutos para el final, Modric hizo un jugadón y puso el 2-0. Dejando sin alma al equipo de Messi y compañía.

Hubo tiempo para el 3-0 de Rakitik, que le dio marco de baile al partido. Fue a los 46.

Y ahora a rezar para lograr el pase a octavos. Una pesadilla.

Lo que viene

Argentina cierra el grupo el martes a las 15, ante Nigeria, que este viernes enfrenta a Islandia (de este resultado dependerán las chances del equipo. A esa misma hora, el mismo día, se enfrentarán Croacia e Islandia.

Por lo pronto, el resultado menos negativo sería la victoria de Nigeria sobre Islandia, que el grupo quedaría de la siguiente forma: Croacia 6; Nigeria 3; Islandia 1; Argentina 1.

En este caso, habría que esperar que Islandia no venza a Croacia (si lo hiciera, debería ser por menos diferencia de la que logre Argentina). Perdiendo o empatando quedaría afuera.

Si el que obtiene este viernes los tres puntos es Islandia, los Vikingos quedarían segundos, con 4 puntos. La selección estaría obligada a ganarle a Nigeria y esperar que Croacia le gane a Islandia y además superarlo por diferencia de goles.

Por último, si entre nigerianos e islandeses quedan en pardas, la Argentina sólo se clasificaría con esta combinación: superando a Nigeria y esperando que Islandia no le gane a Croacia. Perdiendo o empatando quedaría afuera.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior