Policiales

Argentina no pudo ante Islandia

La muralla de piernas y cabezas islandesas pudo más que una idea de juego que se encontró en un laberinto del que nunca pudo ubicarse. Sin brújula y sin esa cuota de potrero o picardía, e incluso desperdiciando un penal en los pies de Lionel Messi. Con todas esas implicancias y a su vez exhibiendo algunas limitaciones, Argentina arrancó con un deslucido empate 1 a 1 ante el debutante Islandia, que supo entender mejor el tablero de ajedrez y se terminó llevando un punto, por la zona D.

Increíble pero real. La férrea defensa de los «Vikingos» no le dio ningún tipo de reacción a Argentina después del empate y tampoco encontró soluciones para resolver el acertijo el DT Jorge Sampaoli, que al igual que en su ciclo en Eliminatorias, arrancó con turbulencias en Rusia 2018. Como ante Venezuela. Sin embargo, demoró en hacer los cambios y el ataque se volvió predecible. El Estadio Spartak fue testigo del bautismo de Argentina en Rusia, sin embargo, el sabor es amargo salvo para los escandinavos que celebrarán la igualdad con la copa en alto.

El gol de Sergio Agüero (primero en mundiales, en tres presencias) dejó en claro la guapeza para definir y la inteligencia de Rojo para encontrarlo en el área. Iban 18 minutos. Previamente Rojo había mostrado dudas y en la jugada siguiente, casi sin proponérselo, llegó Islandia al gol, desnudando falencias muchos sentidos, sobre todo atencionales. Finbogasson certificó la película de terror. Habían pasado solo cinco minutos y el partido volvía a la incomodidad del principio.

Sobró un volante central todo el primer tiempo. Ni Mascherano ni Biglia se complementaron ante un rival que optó por el pelotazo y a la fuerza física para generar peligro y tampoco fueron equilibrio. Algo de Meza, Di María descolorido, la ilusión crecía solo en los pies de Messi. Pero una vez malogrado el penal (falta torpe sobre Meza), creció la figura de Halldorsson, la figura del partido, conteniendo el penal clave.

El cordobés Cristian Pavón encendió algo de ilisión pero después no fue buscado, a pesar de que por su sector había negocio. Ever Banega tampoco se conectó con Messi y con los minutos se fue apagando el partido a medida que se encendía el estadio en las luces de Halldorson.

Debut sorpresivo, sin muchas alternativas para cambiar la suerte, el manubrio de Sampaoli tampoco mostró flexibilidad y hasta demoró los cambios. Quedan dos juegos ante Croacia y Nigeria aunque este duelo debe enseñar a buscar otra mirada, otro plan, si quiere seguir con vida en Rusia 2018.

ARGENTINA 1

23-Wilfredo Caballero; 18-Eduardo Salvio, 17-Nicolás Otamendi, 17-Marcos Rojo y 3-Nicolás Tagliafico; 14-Javier Mascherano y 5-Lucas Biglia; 13-Maximiliano Meza; 10-Lionel Messi y 11-Ángel Di María; 19-Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli

ISLANDIA 1

1-Hanns Halldorsson; 2-Birkir Saevarrson, 6-Ragnar Sigurdsson, 14-Kari Arnason y 18-Hordur Magnusson; 7-Johan Gudmunsson, 17-Aron Gunnarson, 20- Emil Hallfredsson y ; 8-Birkir Bjarnason; 10-Gylfi Sigurdsson; 11-Alfred Finnbogasson. DT: Heimir Hallgrimsson

Goles: PT: 18m. Agüero (A); 23m. 11Finnbogasson (I).

Cambios: ST: 8m. 7-Ever Banega por Biglia (A); 19m. 19-Gislasson por Gudmunsson (I); 30m. Ari Skularsson por Gunnarssson (I) y 22-Cristian Pavón por Di María (A); 37m. Gonzalo Higuain por Meza (A) y 42m. 9-Sigurdasson por Finnbogasson (I).

Amonestados: En Argentina: En Islandia: Bjrnasson (I).

Acotaciones: ST: 18m. Halldorsson (I) le atajó un penal a Messi (A).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Cancha: Spartak Stadium.

Público: 44.190.

Fuente: La Mañana.