domingo 9 de agosto 2020
San Francisco, Córdoba, Arg
Deportes - 17 noviembre, 2018

Argentina le ganó bien a México en el Kempes

Merecido 2-0. Funes Mori, de cabeza, a los 44 del primer tiempo, registro el primero. A los 38 del ST, Isaac Brizuela, en contra, marcó el segundo.

El seleccionado argentino le ganó 2-0 a México en el estadio Mario Alberto Kempes. El martes a las 20, en Mendoza, volverán a jugar en el marco de la Copa Adidas. Unas 45 mil personas estuvieron en el estadio disfrutando de un buen partido.

Al primer gol lo marcó, Ramiro Funes Mori a los 44 del PT luego de un tiro libre de Paulo Dybala.

El 2-0 llegó a los 37 del ST después de un gran desborde de Renzo Saravia, que asistió a Mauro Icardi. El 9 del Inter estaba a punto de definir pero Isaac Brizuela se interpuso y marcó el 2-0 en contra.

Después de un un inicio dubitativo, con dos chances clarísimas para México en el primer minuto de juego, Argentina se acomodó en el terreno, mejoró en todos los sectores y en el cierre del parcial desde la cabeza de Funes Mori se adelantó en el marcador para cerrar la etapa 1 a 0 ante México.

Rodríguez estremeció el travesaño de Marchesín, quien después le tapó un mano a mano a Fabián. Pareció el visitante mejor acomodado y con serias intenciones de complicarle la noche a la albiceleste, pero fue solamente un momento en el partido, porque rápidamente todo cambió de manos.

Paredes se adueñó del medio, Correa empezó a jugar y en cada aparición de Dybala el equipo se puso a un pase de marcar. Lautaro Martínez se lo comió debajo del arco cuando cabeceó sin oponentes a los 37 y siete después, el ex Instituto colocó un tiro libre medido y esta vez Funes Mori cabeceó al gol.

Argentina jugó mejor que su adversario y por eso se fue ganando el primer parcial con absoluta justicia.

La segunda parte fue mucho más anodina que la etapa inicial. Argentina se retrasó y dejó que México tuviera la pelota, ya no hubo el vértigo de la etapa inicial ni el juego de precisión del arranque.

Cuando el partido iba directo al 1 a 0, Saravia, de gran segundo tiempo, ganó por derecha y su centro rasante que fue en busca del botín de Icardi, encontró el de Brizuela y fue el segundo de la albiceleste.

Ganó Argentina 2 a 0 y estuvo bien, por lo del primer tiempo y porque fue el que más hizo por quedarse con todo.

La síntesis

Argentina: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Paulo Dybala; Lautaro Martínez y Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Edson Álvarez, Néstor Aráujo, Jesús Gallardo; Diego Reyes, Víctor Guzmán, Érick Gutiérrez; Javier Aquino, Marco Fabián y Raúl Jiménez. DT: Ricardo Ferretti.

Goles: PT, 44m Funes Mori (A). ST, 37m Isaac Brizuela (M), en contra.

Cambios: ST, al comenzar, Rodrigo de Paul por Corea (A); y Víctor Guzman por Fabian (M), Julio Dominguez por Rodriguez (M), Ángel Zaldivar por Pulido (M), Gerardo Arteaga por Gallardo (M); 11m Mauro Icardi por Martínez (A); 21m Maximiliano Meza por Lo Celso (A); 27m Franco Vázquez por Dybala (A); 29m Roberto Alvarado por Gutiérrez (M); 34m Isaac Brizuela por Layún (M); 42m Gastón Giménez por Paredes (A); 43m Erik Lamela por Acuña (A).

Amonestados: Correa (A); Fabián (M).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Estadio: Mario Alberto Kempes.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior