Policiales

Argentina goleó a Bolivia, terminó primera y va por Ecuador

Con una sólida actuación y la contundencia que no tuvo en otros juegos, Argentina superó holgadamente a Bolivia con un inapelable 4 a 1 y de esa forma se garantizó el primer lugar de la tabla de la zona A, por la Copa América Brasil 2019. Y ahora en cuartos de final, enfrentará a Ecuador, buscando seguir creciendo en el máximo torneo continental, con un rendimiento de menor a mayor y con un Lionel Messi cada vez más vinculante. En la noche de Cuiabá anotó dos goles y una asistencia para coronarse como director de orquesta del partido.

Vale aclarar que el resultado es relativo ante una muy débil expresión de Bolivia que ya estaba eliminada. Lionel Scaloni apostó a la rotación aunque lo mismo dejó en la trinchera a Messi, quien no desentonó. Primero asistiendo a Alejandro Gómez a los seis minutos para que anotara de bolea, y después, con dos tantos para encaminar la fácil victoria. Un tanto de penal tras una falta al «Papu» y la otra sellando una definición por encima del arquero, gentileza de Agüero.

El complemento casi estuvo de más y la ventaja no fue mayor porque Bolivia contó con un descomunal Lampe, tapando varias pelotas claras de gol, como en esa doble opción ante Lautaro Martínez  y dos a Messi. Precisamente Lautaro puso el resultado final tras una serie de rebotes y liquidar el pleito, luego de que Saavedra descontara para los del altiplano, aprovechando una desatención del fondo argentino.

Messi tuvo grandes conexiones con Gómez y Ángel Correa. Exequiel Palacios aportó claridad para jugar y Marcos Acuña fue un toro, con importante presencia en ofensiva. Y más allá de otros atributos, lo importante fue un gran desempeño colectivo y la creación de sociedades de cara al futuro. ¿Y Messi? Jugó los 90 minutos, ni un espacio de descanso tuvo a pedido suyo, aunque ahora tendrá cinco días de reposo hasta la hora de la verdad en el mano a mano.

Ahora en el horizonte asoma la Ecuador de Gustavo Alfaro que se metió en cuartos en la última fecha, rival que tampoco deberá subestimar. Con un Messi encendido como en esta copa, las expectativas siguen altas.

Fuente: La Mañana.