Policiales

Argentina define la Copa Davis

Juan Martín Del Potro lidera con holgura el historial de enfrentamientos ante Marin Cilic, la figura del equipo croata, pero advirtió que esa estadística «no sirve de nada» para el partido de este domingo a las 10.

Del Potro, 38 en el ranking mundial, le ganó en ocho de las 10 oportunidades en las que se enfrentó con Cilic, aunque la última vez fue en 2013 y ahora el croata pasa su mejor momento y es el sexto en el escalafón de la ATP.

El argentino se impuso en el Australian Open de 2009 y en el Abierto de Estados Unidos del mismo año, en el Masters 1000 de Madrid de 2011, en Miami, en los cuartos de final de Copa Davis en Buenos Aires, nuevamente en Madrid y en Roland Garros en 2012, y por última vez en el Masters 1000 de París 2013.

El croata sólo lo venció en el Abierto de Australia de 2010, en cinco sets, y en Canadá en 2011. «No sirve de nada el historial. Cilic está ahora seis del mundo y en su mejor momento. El pasado no sirve», sentenció.

Si gana el quinto punto y definitivo de la serie la jugarían Federico Delbonis e Ivo Karlovic.

Fuente: La Voz del Interior. http://mundod.lavoz.com.ar/tenis/que-hora-juega-del-potro-con-cilic-por-la-copa-davis?cx_level=flujo_2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *