Policiales

Argentina busca la final en el Mundial de Basquet

La Selección Argentina de Básquetbol logró otro hecho que sigue alimentando la historia de esta nueva camada de jugadores que se convirtieron definitivamente en las nuevas caras de un equipo que busca marcar un nuevo horizonte en este deporte.

El conjunto argentino llega de vencer a Serbia, uno de los grandes candidatos al título en el torneo, y se clasificó a las semifinales del Mundial FIBA China 2019.

El equipo dirigido por Sergio ‘Oveja’ Hernández está entre los cuatro mejores seleccionados del certamen y debió esperar un día más para conocer a su rival. La albiceleste se enfrentará en las semifinales a Francia y en los últimos días, su preparación se basó en contrarrestar los puntos altos de dicho rival y buscar un boleto a la final en Beijing, este viernes 13 de septiembre las 9 (hora argentina).

Argentina se medirá entonces en el estadio Wukesong Sport Arena de Beijing con los franceses, que se instalaron en semifinales por segundo Mundial en forma consecutiva, ya que en España 2014 obtuvo el tercer puesto tras imponerse sobre Lituania (había perdido con Serbia en las semifinales).

Historial entre ambas selecciones

La primera vez que jugaron en Mundiales Argentina y Francia fue en 1950, primera edición del campeonato que fue, además, organizado en nuestro país. Argentina venció dos veces a Francia en el mismo certamen: 56-40 en la ronda preliminar y 66-41 en la siguiente fase. Y terminó de forma soñada, con la Selección campeona del mundo y Oscar Furlong como Jugador Más Valioso.

La tercera y última vez que se cruzaron por Copas del Mundo fue en Japón 2006, con triunfo nacional por 80-70 en Sendai, en un duelo válido por el Grupo A. Manu Ginóbili la rompió aquella noche, con 25 puntos, seguido por Andrés Nocioni, con 18, y Rubén Wolkowyski, con 12. El cuarto anotador fue el único sobreviviente en este plantel de China 2019: Luis Scola, que hizo 10, más 6 rebotes.

El partido será transmitido en directo por DirecTV, TyC Sports y TV Pública. El conjunto de Sergio Hernández alcanzó por tercera vez en su historia esta instancia, como ocurrió en los Mundiales Indianápolis 2002 (subcampeón) y Tokio 2006 (cuarto).

La otra llave tiene como protagonistas a España, que superó ayer 90-78 a Polonia Australia, que le ganó a República Checa 82 a 70.

Francia se adjudicó la victoria sobre Estados Unidos, integrado por jugadores de la NBA, por 89 a 79, llegando a disputar nuevamente esta instancia.

Fuente: La Mañana. La Mañana