Policiales

Apareció una pitón amarilla en la ciudad de Esperanza

Los guardafaunas lograron la captura del ejemplar, describiendo que dicha serpiente sería denominada Pitón, procediendo al secuestro y traslado hasta la sede policial.

Por averigüaciones, citan a la propietaria, quien al momento de lo ocurrido se hallaba fuera de la ciudad, pero luego se presentó a la sede policial.

La misma fue notificada del acta por «Infracción a la Ley Provincial 4830″ (ley de caza), por acopiar sin licencia, sin documentación que ampare el origen y legitima tenencia y en depósito no declarado».

También dieron intervención al personal de la Sub Dirección de Ecología Granja La Esmeralda, quienes dispusieron que la serpiente secuestrada sea trasladado, para su atención, a fines de ser examinada y resguardada por personal del área, dependiente del Ministerio de la Producción.

Todas las especies de pitón se caracterizan por su capacidad constrictora, con la que ahoga a presas de mayor tamaño como cerdos pequeños y cabras. Son geograficamente referentes de Australia, Asia y África.

Fuente: Radio Centro Morteros