Policiales

Aoita acató la conciliación y habrá interurbanos en los próximos días

Asociación Obrera del Transporte Automotor (Aoita) Córdoba acató ayer una extensión de la conciliación obligatoria hasta el viernes de la semana próxima, en medio de la negociación salarial paritaria, por lo que el servicio será prestado normalmente, al menos durante los próximos días.

Miguel Herrera, titular del gremio, confirmó ayer el acatamiento a la medida dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, luego de que los empresarios ofrecieron un 25 por ciento de incremento anual. Mientras que Aoita, que representa a los trabajadores, exige un 40 por ciento de aumento.

“Nosotros pedimos el 40 por ciento. Han ofrecido el 25, que el gremio rechaza por insuficiente”, dijo Herrera a Cba24n.

De todos modos, el gremialista advirtió que si no hay acuerdo para el viernes próximo, habrá paro en el transporte interurbano.

“Aceptamos la conciliación, seguimos negociando, pero si el viernes no hay un cambio radical y no alcanzamos el objetivo del 40 por ciento, nos vamos a encontrar en la misma situación de hoy. El viernes a las 22 vence la prórroga, si no hay una respuesta que nos satisfaga, vamos a ir al paro”, finalizó Herrera.

Del lado del sector empresario, califican como “impagable” el requerimiento del gremio de los choferes.

“Ningún gremio arregló por más del 30 por ciento. Además, si le diéramos a los choferes un 40 por ciento de aumento, la tarifa se tendría que ir a las nubes y no podría ser pagada por los usuarios”, aseguró una fuente gremial.

De todos modos, más allá de la gran diferencia que existe entre lo que reclama el gremio y lo que ofrecen los empresarios, las partes seguirán negociando en el marco de la conciliación que dictó la cartera laboral.

Desde Aoita, explicaron cuáles son las son exigencias de los trabajadores. Un 40 por ciento en los salarios y viáticos, con una discriminación de los viáticos nacionales, provinciales e internacionales.

El gremio también exige un 40 por ciento de una suma no remunerativa que tiene el personal de taller, de administración y los coches urbanos del interior. En conciliación, seguirá la negociación.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/politica/aoita-acato-la-conciliacion-y-habra-interurbanos-en-los-proximos-dias?cx_level=flujo_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *