Policiales

Anticipan que la canasta navideña se incrementó un 41,8% en 2017

El precio de la canasta navideña que todos los años elabora el Centro de Almaceneros de Córdoba, sufrió un incremento del 41,8 por ciento respecto del año pasado.

De acuerdo a lo informado por el Centro el precio de la canasta, que se compone de los mismos 12 artículos del año pasado, es de 326 pesos, y se podrá comprar desde noviembre,

“Luego de un gran esfuerzo conjunto entre nuestra institución y las empresas proveedoras, pudimos cerrar la negociación y a partir de allí diagramar el conjunto de productos”, explicaron.

Una de las mayores trabas para que se definiera el precio fueron las elecciones. Así es, si bien venían negociando desde hacía varios días, la industria no definía los valores hasta después del 22 de octubre, cuando se sabía que iba a producirse un incremento en los combustibles. El aumento finalmente se dio el lunes, y fue de entre el 10 y el 12 por ciento

Los productos de la canasta está compuesta por una botella de ananá fizz de 710 cm3 y otra de sidra del mismo tamaño. Además, un budín navideño (200 gr), un paquete de confites de maní ( 80 gr),un paquete de garrapiñadas de maní (60 gr), un pan dulce con frutas (400 gr), una tableta crocante de maní (90 gr), dos turrones de maní (70 gr), un turrón de maní con chocolate (90 gr) y un postre de maní (100 gr). Completa el combo, una botella de vino fino tinto de 750 cm3.

“En cuanto a precios, la canasta sufrió en un año un incremento del 41,80 por ciento respecto de 2016, impulsado principalmente por las subas de las bebidas”, explicó Vanesa Ruiz, gerente comercial de la entidad.

En promedio, la sidra y el ananá fizz subieron, según el Centro, un 53 por ciento. Además, el vino, casi duplicó su valor: 90 por ciento más.

En cuanto a los productos de panificación, el pan dulce y los budines subieron entre el 35 y el 37 por ciento y las confituras en general, 30 puntos porcentuales.

Fuente: La Mañana. La Mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *