Policiales

Ante la falta de respuesta de Vialidad Nacional se reúnen los intendentes de la Ruta N158

El Intendente de Laspiur Fernando Coassolo en AM 1530 manifestó “desde hace tres años venimos gestionando ante autoridades nacionales a través de la Provincia, habría problemas técnicos”. El tramo del Km 0 a Colonia prosperidad está licitada e implica esos inconvenientes, y desde allí a Las Varillas (Laspiur y Las Varas mediante) prometieron un bacheo y no cumplieron, aseveró el mandatario.

En Enero viajaron a Vialidad a una reunión a Buenos Aires, todos los mandatarios alcanzados por la problemática, donde prometieron una serie de obras que harían; “repavimentación hasta Prosperidad que comenzaría en 3 o 4 meses sin concretar y de ahí a Las Varillas un bacheo profundo instalando un campamento, medidas para salir de la emergencia porque no había presupuesto. Pero las obras no se ven”.

Fiel al estilo dialoguista, Coassolo comentó “vecinos quisieron cortar la ruta e interviniendo solicitó que traten de no hacerlo por lo que genera. Los autoconvocados repartieron folletos a la orilla de la carretera en forma pacífica y recolectaron firmas para ser incluídos como obras en el presupuesto nacional 2020”. Aunque el accidente fatal nos activa, por eso nos reuniremos los mandatarios el jueves en Las Varillas para definir como seguir”.

La vía es tan importante para el Mercosur, pero la falta de proximidad de autoridades nacionales al lugar dilata el compromiso para resolverlo cuanto antes.