jueves 22 de abril 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
Salud - 7 abril, 2021

Anestesistas atenderán particular a los pacientes de PAMI

La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación (Adaarc) informó que a partir del 19 de abril los trabajadores recibirán los haberes a través de la organización.

Los médicos especialistas indicaron en el comunicado que acuden a esta medida por «la imposibilidad de llegar a un acuerdo con las clínicas y el PAMI de garantizar el cobro de las prestaciones».

«Esto quiere decir que las clínicas y PAMI deberán realizar los pagos a través de la asociación, la cual a su vez acreditará los haberes al personal», explicó a Cadena 3 el presidente de Adaarc, Matías Vaccari.

Sostuvo que el objetivo es que los anestesiólogos reciban el dinero de las tareas realizadas, «cosa que no está ocurriendo». «Estamos teniendo serios problemas con varias clínicas que no pagan en tiempo y forma», añadió.


El Comunicado de los anestesistas


Además, comentó que adoptaron este formato de pago «ante los insistentes pedidos de los anestesistas de la asociación». «En algunas situaciones se estaban realizando descuentos de los honorarios en nombre del canon quirúrgico o por alquiler de quirófano, y se hacían pagos parciales o directamente no se hacían», denunció.

Por último, Matías Vaccari deseó que desde la obra social de los jubilados no cancelen las operaciones ya programadas. «Confiamos que las clínicas van a pagar los honorarios y no habrá problemas de programación», concluyó.

Fuente: Cadena 3. Cadena 3