LocalesPolítica

Andrés Romero: “La gente buscó otra propuesta”

Se mostró contento con la elección a nivel nacional y culpó al Gobernador Schiaretti por su silencio a la hora de analizar el sufragio a nivel provincial. Además aclaró que le gustaría sentarse a hablar con García Aresca para tratar de ser el nexo entre el municipio y la Nación.

Con un rostro sumamente agotado pero feliz tras un día largo de comicios Romero dijo que “se ratificó el triunfo que es lo que se había expresado en las primarias”.

Sus conclusiones sobre el triunfo del Frente de Todos a nivel nacional fueron que “la gente voto otra cosa, buscó otra propuesta, otro modelo de país, porque sabía que con este modelo no había futuro. Estamos hablando de cuatro años de ajuste en donde sufrieron las familias argentinas. Llenar la heladera parecía toda una utopía”.

Agregó que “hay varias cosas que rompieron la normalidad del pueblo argentino y con la organización económica de cada familia y eso en las urnas se evidenció. El peronismo unido, con una propuesta superadora, amplia y de unidad logró sintetizar esos intereses de la gran mayoría”.

Sobre la elección a nivel provincial y local, donde el triunfo fue para Mauricio Macri, expresó que “tengo mi propia visión sobre esta elección. Córdoba presenta históricamente una sociedad disruptiva que a lo largo de la historia ha dado muestras de no acompañar determinadas cuestiones nacionales. Esto convierte a Córdoba en una provincia que puede discutir y rediscutir determinados temas políticos y económicos que son importantes”.

El rol de Schiaretti

Romero fue tajante a la hora de expresar el porque cree que el gobernador tiene que ver en la victoria de Macri en la provincia. “Me parece que en este caso el juego político que ha hecho Schiaretti a nivel provincial ha sido determinante para que Macri termine siendo un referente de Córdoba y encontrando en la provincia un bastión increíblemente distinto al resto del país”.

También dijo que “la boleta corta demuestra eso. Claramente el gobernador privilegió sus intereses y los de Macri y no la de todos los cordobeses. Córdoba presenta números negativos económicos de la industria automotriz, de la alimenticia y del transporte”.

Su rol en la ciudad

Con el 30% de los votos a nivel local convierten a Romero en un referente del gobierno nacional electo en la ciudad. “Nosotros cuando tomamos la decisión de presentarnos a nivel local como espacio constituido, pensábamos lo mismo a nivel nacional. Esa estrategia nos dio resultado, esa táctica nos convierte en los representantes del Fernandismo”.

También hablo de la elección de diputados en la ciudad. “Aquí se disputó una interna abierta del peronismo donde nuestra lista de diputados comparados con la lista de Juan Schiaretti tuvo una victoria clara y contundente”.

Además dijo que piensa hablar con el Intendente García Aresca. “Nosotros privilegiamos siempre los intereses de la ciudad y no somos mezquinos políticamente. Todo lo que podamos gestionar para municipio y para los intereses de los sanfrancisqueños, estamos a disposición”.