Política

Andrés Romero: “La entrega de estas casas muestra a las claras un Estado presente”

El concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, participó este jueves de la inauguración del Desarrollo Urbanístico San Francisco de Procrear II, donde se procedió a la entrega de las primeras 125 viviendas.

El acto fue presidido por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto a autoridades locales.

Romero recordó que estas casas –un parte resta terminar- comenzaron a construirse en la parte final del mandato de Cristina Fernández; agregó que durante los cuatro años de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019 fue muy poco el avance, por lo que no se terminó cumpliendo el plazo de ejecución que se había estimado.

Finalmente, este inicio de 2022 encuentra a los primeros adjudicatarios con llave en mano: “Varias familias ya pueden mudarse a su casa propia, un sueño que tienen todos y que cuesta mucho cumplir. Por eso es necesario el compromiso, un Estado presente de la mano de un gobierno que genere más y mejores soluciones habitacionales para todos los argentinos”.

El edil recordó las gestiones que realizó a nivel nacional ante los recurrentes reclamos por la falta de avance en las obras. También el acompañamiento a los primeros beneficiarios de estas casas que no encontraban en su momento un canal de comunicación claro con el banco Hipotecario.

“La vivienda es un derecho y por ello celebramos que desde el Gobierno de Alberto Fernández, como de Cristina en su momento, se la entienda de ese modo. Afortunadamente existe un Ministerio que se ocupa de atender los problemas habitacionales en cada rincón país”, señaló Romero.