LocalesPolítica

Andrés Romero: “Creemos que es una herramienta muy importante”

El miércoles pasados se presentó el proyecto de “Precios Ciudadanos” que consta de una canasta alimenticia a tan sólo $660 y en ella vienen 24 productos de primera necesidad. Unidad Ciudadana junto a la empresa “El Chapulín” fueron los encargados de llevarla a cabo.

Andrés Romero expresó ante esta situación que “nosotros venimos militando políticamente en la ciudad desde hace mucho tiempo. La verdad que nos preocupa como a todo sanfrancisqueño lo que está sucediendo. Vemos que el rumbo económico escogido por el gobierno nacional no es el mejor y que está perjudicando a gran parte de la sociedad”.

Sobre cómo nació la posibilidad de llevar a cabo esto comentó que “somos bastantes inquietos y siempre tenemos la iniciativa de ir por más, pensamos en un posible acuerdo de precios basándonos en el diálogo que tenemos con diferentes gremios, dirigentes sociales y empresarios. Surgió la idea en nuestro espacio de ver si podíamos armar una canasta representativa de consumo popular”.

A la vez dio que “creemos que es una herramienta importante, económica y social que va a permitir a las familias organizarse para llegar a fin de mes que es algo nada menor para este momento”.

Romero también explicó porque se llevó a cabo con la empresa “El Chapulín”. “Nosotros directamente hablamos con la firma ‘El Chapulín’ porque venimos entablando una especie de diálogo, además porque tenemos algunos puntos de contacto por las compras comunitarias. Estábamos armando algunos bolsones y los conseguíamos a muy buen precio mayorista en ese lugar. Es así que surgió el diálogo para hacer algo más grande y abarcativo”.

También esgrimió que espera que las demás firmas comerciales se sumen en un futuro. “Estamos abiertos a que otras firmas se sumen. Queremos incluso ampliar la canasta y hacer un programa sostenido para el año que viene. Es una de la visiones que tenemos en el espacio aunque todavía no está discutido. La idea es poder lograrlo en base a como funcione esta prueba piloto que estamos llevando a cabo”.