Policiales

Datos oficiales: Amplio triunfo de Juntos por el Cambio en Córdoba

JxC ocupará dos bancas en el Senado de la mano de Luis Juez y Carmen Álvarez y seis bancas en Diputados con Rodrigo De Loredo, Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos y Gabriela B. De Koning.

En tanto, Alejandra Vigo será la representante de HxC en el Senado de la Nación y Natalia de la Sota y el intendente de nuestra ciudad, Ignacio García Aresca, asumirán sus bancas en la Cámara Baja, lo mismo que Martín Gill por el Frente de Todos.

Escrutadas el 93,76% de las mesas en toda la provincia, el espacio opositor obtiene dos bancas para el Senado y 6 de los 9 para la Cámara de Diputados.

El espacio del gobernador Juan Schiaretti, en tanto, logra dos lugares para la Cámara baja, con lo que pierde uno. El restante es para el Frente de Todos.

Para senadores, la lista encabezada por Luis Juez obtiene el 54,08% de los votos, mientras que el liderado por Alejandra Vigo suma el 25,00%. El kirchnerismo, con Carlos Caserio, logra el 10,49%.

Luego continúan Encuentro Vecinal (3,74%); el Frente de Izquierda (3,52%); La Libertad Avanza (2,28%), y Unión Popular Federal (0,85%).

En diputados, en tanto, el espacio que tenía como primer candidato a Rodrigo De Loredo acumula el 54,05% de los sufragios; el de Alejandra Vigo, el 25,03%, y el de Martín Gill, que ingresa por el Frente de Todos, el 10,50%.

Después aparecen Encuentro Vecinal Córdoba, con Aurelio García Elorrio (3,78%); el Frente de Izquierda (3,52%); La Libertad Avanza (2,26%), y Unión Popular Federal (0,83%).

El porcentaje de votos en blanco llega al 1,40%, y el de nulos, al 1,70%.