Policiales

Amarok Experto en Villa General Belgrano junto a Veneranda

Hasta allá viajamos invitados por Veneranda con un doble propósito: realizar una travesía por caminos montañosos y participar de una nueva jornada de Amarok Experto, el programa que Volkswagen Argentina lleva adelante desde 2013 para capacitar a los técnicos de sus concesionarios sobre las virtudes de la pick-up producida en Pacheco, pero que además tiene como propósito instruir a los clientes acerca de todo lo que son capaces de hacer estas camionetas…

Medio centenar de invitados asistieron a la jornada de capacitación, donde se les brindaron las herramientas más completas para atender las necesidades de los usuarios de la pick up.

Luego de una introducción teórica, diez unidades Amarok en sus diferentes versiones esperaban en el predio «Atracción 4×4» de Villa General Belgrano para una jornada todo terreno. Con foco en el producto y sus funcionalidades como herramienta de trabajo, hubo evaluaciones en tierra, capacidad de carga, de remolque, prestaciones, torque, velocidad, frenado y consumo de combustible, entre otras pruebas.

Pudimos dialogar con Hernán Abaroa, quien es el Responsable de estrategia comercial y training de Vehículos Comerciales, el encargado de impartir este programa de capacitación. El responsable de entrenar a los vendedores y futuros clientes nos indica que en los comienzos de Amarok Experto la fuerza de venta recibía periódicamente formaciones teórico-prácticas como conducción en ruta o fuera de pista, capacidad de carga y remolque, prestaciones de potencia, torque, velocidad, frenado y ahorro de combustible, entre otras.

Abaroa expresó «se utiliza el sistema de arranque en pendiente, control de descenso, el diferencial torsen, frenadas con y sin el sistema ABS offroad, slalom con y sin ESP y las diferencias en el uso con caja automática y manual. Se cruza un vado, un cajón de arena para ver la tracción, se realiza el tiro de una carga, se pasan por declives laterales, puente de troncos y accidentes con cruce de ejes de modo que los asistentes vea en vivo como trabajan los distintos asistentes y comprueben las cualidades de la Amarok».

Además hablamos con Daniel Carle, encargado de ventas de Veneranda que indicó «las distintas pruebas permitieron comprobar la capacidad de potencia, frenado en seco y mojado, torque, carga y remolque, el sistema de arranque en pendiente, control de descenso, velocidad, el diferencial torce, frenadas con y sin el sistema ABS offroad».

Además comentó «en nuestra zona, la gran mayoría de los usuarios ocupa su camioneta en caminos rurales, y la tierra es una superficie muy singular, donde el tipo de neumático, los asistentes electrónicos y la tracción juegan un papel preponderante. Nos centramos en eso, para que los participantes se lleven un mejor conocimiento del vehículo y lo puedan exprimir al máximo”.

Este programa resulta una herramienta muy eficaz para la marca, dando a conocer las virtudes de toda su gama. Según los registros de VW, más de 9500 personas han participado ya de esta capacitación desde su inicio, y durante el último año permitió capacitar a unos 1.500 empleados de concesionarios y clientes a lo largo de sesenta encuentros en todo el país.