Policiales

Alquileres: presentan un nuevo proyecto para modificar la ley

Diputados del bloque PRO presentaron un proyecto para modificar la norma que rige desde julio del año pasado. La iniciativa fue presentada por el diputado Álvaro González y contempla demandas del sector inmobiliario.

«Estamos pidiendo volver al plazo de dos años. Con la nueva ley, los alquileres de vivienda tienen un plazo mínimo de tres años y eso le generó muchísimo daño a todo el sector”, sostuvo Hernan Iradi, secretario del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires.

El otro artículo que estamos pidiendo modificar es la forma de aumentar los alquileres. Hoy no se puede aumentar el valor del alquiler hasta transcurridos los primeros 12 meses. Lo que pedimos es que vuelva a ser como antes: que se pueda aumentar cada seis meses”, explicó en diálogo con Cadena 3.

“Al no tener certeza el inquilino de lo que va a pagar, ni el propietario de lo que va a percibir, tiene que hacer ese aumento de entrada y eso le recae al inquilino y le hace mucho daño”, argumentó.

Iradi expresó, además, que el decreto también perjudicó al mercado de la compraventa”. “Hoy es muy difícil venderle una propiedad a un inversor. Esta ley los aleja”, aseguró.

Y agregó: “Todas las medidas que se puedan tomar desde el Gobierno nacional, si no se modifica la Ley de Alquileres no van a prosperar”.

El proyecto fue acompañado por los diputados de Pro Adriana Cáceres, Virginia Cornejo, Ezequiel Fernández Langan, Alicia Fregonese, Carmen Polledo, Dina Rezinovsky, Gisela Scaglia, Héctor Stefani, Pablo Torello y Natalia Villa.

Fuente: La Mañana. La Mañana