Policiales

En el almacén, los precios de los alimentos subieron un 5,2% en junio

El Centro de Almaceneros de Córdoba difundió ayer su relevamiento mensual de precios, informe que arrojó una suba del 5,2 por ciento en el valor de los alimentos durante junio.

En mayo, la suba había sido del 6,1 por ciento, por lo que en lo que va de 2018 el incremento en la canasta alimentaria suma un acumulado del 21,5 por ciento.

“La suba fue realmente alta. El impacto de la devaluación del peso ha sido directamente sobre la canasta alimentaria”, manifestó Vanesa Ruiz, gerenta de la entidad minorista.

Según explicó Ruiz, hay productos como el aceite y las harinas cuyo precio están atados directamente al movimiento del dólar. “Y eso –opinó–, ha significado un golpe devastador al bolsillo”.

De acuerdo al informe del Centro de Almaceneros, la canasta básica total sufrió una suba del 2,85 por ciento el mes pasado, superando los 20 mil pesos, y acumula un incremento del 15,3 en el primer semestre del año.

Ruiz dijo que las subas observadas en mayo habían sido producto de los ajuste en las tarifas y en las paritarias, y que en junio se comenzó a plasmar el traslado de la devaluación del peso. “Y ahora, con la suba en los combustibles, vamos a tener un segundo semestre también agitado”, estimó.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior