Nuestra RegiónPoliciales

Allanamientos en un campo de Morteros por los 150 kilogramos de cocaína encontrados en un camión

El allanamiento dispuesto por la fiscal María Schianni, fue llevado a cabo a unos 6 kms. al suroeste de la ciudad Gendarmería Nacional. En el lugar secuestraron dispositivos digitales y documentación que pertenecerían a la familia que trabaja en el lugar.


La Fiscal, señaló que ellos cuentan con una hipótesis de trabajo a partir de la información recabada en el control realizado por los gendarmes y en relación al allanamiento en el campo de Morteros, sólo manifestó que debe analizar los resultados de lo secuestrado, indicando que no puede ampliar por el secreto de sumario.

Por otra parte comentó que la carga de madera tenía como destino Buenos Aires, pero deben investigar so podrían haber bajado una cantidad determinada de droga en otros lugares. Se desprende que deberán determinar si tenían previsto descargar en el campo de Morteros una parte o la totalidad de la misma.

Los otros allanamientos fueron dispuestos en un domicilio de la ciudad de 9 de Julio (Bs. As) y en Salta, ambos con resultados negativos

Los ocupantes del camión siguen detenidos en la cárcel de San Francisco y prestarán declaración indagatoria en los próximos días.