Educación

Alfabetización y sistematización de la información educativa, los dos ejes de la reunión con el Consejo Federal Nacional

El ministro de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra, mantuvo un encuentro virtual con el secretario General de Nación, José Manuel Thomas. Ambos titulares de las carteras educativas coincidieron en la necesidad de avanzar en esas dos temáticas, entre otros temas de políticas educativas.


El Ministro de Educación, Horacio Ferreyra se reunió de manera virtual con el Secretario General del Consejo Federal de Educación, José Manuel Thomas para conversar de políticas educativas, puntualmente sobre los programas nacionales que se implementarán también en Córdoba, la importancia de la alfabetización y la implementación del Sistema Integral de Información Digital Educativa.

Resaltaron la importancia de llevar a cabo una política educativa participativa y federal, mientras el titular de la cartera nacional planteó los objetivos y formas de trabajo del Consejo que preside, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar para sistematizar la información de docentes y alumnos, como, por ejemplo, planes de estudio y titulaciones de todas las instituciones educativas del país.

Para el ministro de educación de Córdoba, estos espacios de diálogo permiten construir una agenda de temas en común, pero respetando las particularidades de cada provincia, para avanzar en la construcción de una mejor educación.

“Pudimos plantear la problemática de las trayectorias educativas, de la alfabetización e infraestructura de las escuelas, como así también lo relevante que es para el sistema educativo la formación docente continua, tal como el gobernador Martín Llaryora nos propuso como desafío”, explicó Ferreyra tras la reunión virtual.

Durante el encuentro, Thomas destacó que “el diálogo con las Provincias es clave, porque desde la Secretaría de Educación de la Nación vamos a trabajar con cada Provincia para hablar no sólo de financiamiento, sino de los problemas que nos preocupan, como por ejemplo la alfabetización integral, entre otros”.

Por Córdoba, de la reunión también participaron el secretario de Educación Luis Franchi, la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Claudia Maine y la secretaria de Coordinación Territorial, Nora Bedano.