Clima

Alerta por fuertes tormentas

El SMN emitió un alerta metereológica por fuertes tormentas para gran parte del centro de nuestro país. La Policía Caminera indicó algunos consejos por si salen a la ruta.


La Dirección General de Policía Caminera advirtió a conductores por las posibles tormentas que azotarían a Córdoba durante hoy lunes.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la presencia de tormentas de variada intensidad, algunas fuertes con ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas. 

Dado que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, desde la Policía Caminera emitieron una serie de recomendaciones.

-Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; ¡recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia. 

Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos

-En caso de detenerse, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo. 

-Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.