LocalesPolítica

Alejandra Vigo: «Las mujeres son la llave del cambio»

Impulsada la convocatoria por el PJ local y SACRA, la candidata acompañada por el candidato a diputado nacional Ignacio García Aresca, los legisladores de la Unicameral, Alejandra Piasco y Ramón Giraldi junto al diputado nacional Paulo Cassinerio.

El encargado de dar la bienvenida al encuentro fue el Concejal Sebastian Demarchi, posteriormente el Intendente de San Francisco y candidato a diputado Ignacio García Aresca “junto a Alejandra y Natalia vamos a defender a Córdoba. El proyecto de Schiaretti en la provincia, el departamento San Justo, Morteros como gasoducto troncal, accesos, parques industriales, luminarias”. También apoyado en las 20 propuestas de Hacemos por Córdoba Aresca puntualizó en la baja de retenciones a los cereales, la defensa de subsidios y la igualdad para la distribución de los mismos, los biocombustibles.

Finalmente la candidata a senadora Alejandra Vigo focalizó su mensaje en el encuentro de mujeres, algo repetido con anterioridad en SACRA.

Frases de VIGO

-“Una Argentina desigual, con un federalismo solamente en la constitución,” frases que refrendan el reclamo de la distribución a las provincias, “para el interior de país pueda desarrollarse armónicamente, como lo hace la Capital Federal”.

-“No tenemos jefes políticos en Buenos Aires, nos debemos a Córdoba, a un Gobernador, que todos los días pelea con las intendencias, para que puedan progresar., ese es el modelo”.

-“De nada vale ponerse en un extremo de la grieta, profundizará más la pelea entre porteños, todos viven en Buenos Aires”. Quisiera preguntarle a varios que van en la lista de Cambiemos, “algunos conocidos por acá” y a los otros “a los compañeros que muchos peronistas dicen que tienen que votar al peronismo” ¿Que van a hacer cuando se discuta la nueva distribución de los recursos, que va a votar el Intendente de acá y el otro del peronismo. NO SE RESISTE MÁS”.

-“No hay dos modelos, tanto uno como otro, los candidatos, acá hay uno cercano, de nada hablan de una ley que distribuya los recursos para que los subsidios de servicios pueda venir al país. Córdoba en materia de retenciones, éste año aportó 270.000 millones de pesos, que no vuelve a la provincia, queda el 80% en Buenos Aires. Por eso los que viven en Buenos Aires pagan 117% menos el boleto de colectivos”.

-“Soy una defensora acérrima contra la violencia de género, porque no voy a sesgar hasta que ninguna mujer, deje de ser golpeada en la Argentina. No tengo nada que demostrar, porque nuestras metas fueron: poner a las mujeres en su verdadero valor.” Afianzando los programas de empleo para las mujeres, “Por Mí”, citando empresas cordobesas que tienen en puestos claves a mujeres que vinculadas por programas de empleos. Como así también el programa de Salas Cunas.

En San Francisco la mecánica en el salón de Bomberos fue con Té Bingo, donde cerró la jornada.