Judiciales

Alberione: «La causa sigue su curso y el acusado puede volver a declarar»

El Fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione ofreció una conferencia de prensa esta mañana en donde brindó detalles de la investigación tras tomarle indagatoria al odontólogo que es el único acusado en el ataque al intendente Damián Bernarte.


En el mediodía de este lunes, el Fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione brindó una conferencia de prensa en la sede de Tribunales en donde explicó algunas cuestiones de la investigación del ataque contra el intendente Damián Bernarte que se encontraba bajo secreto de sumario.

El mismo indicó que «la causa sigue su curso y el acusado puede volver a declarar en cualquier momento». A lo que agregó «negó los hechos y se abstuvo de declarar en la indagatoria aunque tiene la posibilidad de declarar en cualquier momento».


Sobre los movimientos del acusado Carlos Lucato respondió «si las cámaras oficiales hubieran funcionado correctamente se podría haber evitado el hecho porque varias horas rondó el lugar donde estaba el intendente y su automóvil».

«Quiero agradecer a todos los vecinos que facilitaron cámaras de seguridad de sus comercios como de sus viviendas en donde violamos su intimidad para colaborar con la causa. Eso es para destacar. Fue un gran trabajo de la división de investigaciones de la Departamental San Justo» añadió.

Aquí la conferencia completa