Política

Ailén Cabrera, candidata a intendente por el Frente de Izquierda Unidad

En los últimos días, la Izquierda acordó su alianza a nivel provincial y en la ciudad será representada por Ailén Cabrera que buscará alcanzar el Palacio Municipal.


El Frente de Izquierda Unidad lanzó, en conferencia de prensa, las principales candidaturas en la provincia de Córdoba. Las mismas estarán integradas por Liliana Olivero como candidata a gobernadora, Luciana Echevarría como primera legisladora provincial y Laura Vilchez como intendenta de la ciudad de Córdoba. Además de ellas, integrarán las listas diferentes referentes de las luchas que recorren la provincia, como docentes, trabajadores de la salud, de la juventud y del movimiento de mujeres y disidencias.

En este marco, Liliana Olivero señaló: «El PJ de Schiaretti y Llaryora pretenden llevar el modelo cordobesista a todo el país. 24 años de gobierno y el saldo es un crecimiento de la pobreza que alcanza a casi 700.000 personas en el gran Córdoba, salarios y jubilaciones de miseria, precarización laboral, emergencia habitacional y ambiental y un feroz ajuste. La rebelión docente y la lucha de la salud, el malestar en el Polo de la Mujer y en otros sectores del estado provincial demuestran que esto no va más. Gastan millones en publicidad y obras faraónicas con créditos que aumentan una deuda pública de casi 3000 millones de dólares y subsidios a los desarrollistas urbanos y al agronegocio.

La oposición patronal de Juntos por el Cambio con Juez a la cabeza ya gobernaron contra el pueblo trabajador. Frente a este desastre la única salida es un gobierno de las y los trabajadores y la izquierda con un plan económico alternativo que defienda los intereses del pueblo, la juventud, las mujeres y disidencias, para que a la crisis la paguen los capitalistas. Por eso necesitamos fortalecer al Frente de Izquierda Unidad con una lista unitaria para enfrentar a los partidos del ajuste, el saqueo y el FMI.

San Francisco no escapa a la realidad provincial y nacional, cada vez más desempleo, precarización laboral, emigración de jóvenes, marginación, inseguridad y pobreza estructural. Ya van muchos años de gobierno del PJ, de promesas incumplidas, gastos innecesarios, falta de planificación, sospechas de corrupción y de beneficios para algunos a costillas de todos. Por eso es que en nuestra ciudad, si queremos salir de esta situación, necesitamos terminar con la vieja política que ya cansó a todos, la solución es darle el lugar a los jóvenes, los trabajadores, las mujeres y las disidencias, los que nunca gobernaron.

Por todo esto es que desde el Frente de Izquierda Unidad en San Francisco lanzamos la candidatura de Ailen Cabrera a intendenta de la ciudad, una joven mujer, trabajadora docente y reconocida luchadora.