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Ahora 12: esperan que las ventas de electro crezcan 20%

El relanzamiento del plan Ahora 12, que incluye la vuelta de las cuotas largas sin interés, podría generar un incremento en las ventas de electrodomésticos del orden del 20 por ciento. Al menos esa es la expectativa que manejan los negocios del rubro, luego de un primer semestre para el olvido.

Así se lo aseguraron los directivos de cadenas minoristas, quienes dijeron que desde el primer día de relanzamiento del plan oficial –el 1° de junio pasado– comenzaron a observar una mayor demanda por parte del público. “Hay mucha expectativa. El nivel de consultas creció mucho, y ya el fin de semana pasado comenzaron a concretarse ventas. Esperamos que en los próximos días el plan se afiance y crezca aún más la demanda”, señaló Horacio Gavillón, gerente de la Cámara de Electrodomésticos de la Provincia de Córdoba.

“Desde la semana pasada vemos una reacción muy positiva en términos de ventas. Creemos que el nuevo plan va a funcionar bien. Ahora estamos enfocados en las ventas para el Día del Padre”, dijo por su parte Javier Cominotti, gerente de Marketing de Megatone a nivel nacional.

Tanto Gavillón como Cominotti, esperan que en junio la ventas crezcan en torno al 20 o 25 por ciento, lo que permitiría compensar en parte la fuerte baja del 35 por ciento que experimentó el sector entre enero y mayo.

Merced a un pedido de las cámaras del sector, el Gobierno nacional anunció la semana pasada una rebaja de 25 puntos en las tasas para el consumo con tarjetas de crédito. Con ello, la tasa de interés para el plan Ahora 12 quedó en 20 por ciento, aunque la mayoría de las cadenas minoristas están absorbiendo la diferencia para poder ofrecer cuotas sin interés.

“Estamos haciendo un esfuerzo comercial adicional para poder ofrecer cuotas sin interés hasta en 18 pagos. Preferimos absorber parte de la tasa de interés, para alentar las ventas”, sostuvo Cominotti.

Por lo general, los negocios cordobeses están ofreciendo 12 cuotas sin interés para todos sus productos, y 18 sin interés en algunos artículos seleccionados, aunque alcanzado a todos los rubros: celulares, televisores, pequeños electrodomésticos, línea blanca y muebles.

No obstante ello, la mayor expectativa es que el regreso de las cuotas sin interés permita movilizar la demanda de los productos de línea blanca (heladeras, cocinas, microondas, lavarropas, lavavajillas), cuya demanda venía más retraída.

“Con esto apostamos a que la línea blanca se despierte. Hay mucho producto obsoleto en los hogares, y esta es una buena oportunidad para renovar determinados artículos”, dio Gavillón.

Saldo en las tarjetas

Aunque las expectativas en el sector son importantes, la duda surge a la hora de observar que muchas familias tienen los saldos de sus tarjetas al límite, lo que podría dificultar su uso.

“Hay mucha gente que casi no tiene saldo de crédito, y por más que esta sea una muy buena oportunidad, no podrán aprovecharla”, explicó el gerente de la Cámara de Electrodomésticos. En ese sentido, Gavillón dijo que sería muy bueno que los bancos aumentaran los límites de compra para sus clientes, sobre todo ahora que muchas familias están utilizando sus plásticos para consumos básicos, como por ejemplo las compras de supermercado.

El Ahora 12 incluye planes de 3, 6, 12 y hasta 18 cuotas, con diferentes tasas de interés según el plazo. Está disponible de jueves a domingo, salvo el rubro celulares que está operativo todos los días.

Cómo funciona el nuevo plan con tasa subsidiada

Está disponible desde este mes y hasta fin de año.

Opciones. El nuevo Ahora 12 ofrece planes de 3, 6, 12 y 18 cuotas con distintas tasas según el plazo, aunque la mayoría de los comercios está absorbiendo el interés para ofrecer planes al 0 por ciento.

Días especiales. Está disponible de jueves a domingo, aunque algunas líneas de productos, como por ejemplo los celulares, pueden acceder al plan todos los días.

Bancarias. El plan sólo es accesible para tarjetas bancarias.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior