Policiales

Advierten que hay más gente en los comedores comunitarios

Algunos comedores comunitarios se muestran preocupados por un incremento en la cantidad de gente que se acerca a recibir las raciones y la asistencia.

Por ejemplo, Mary Leal, de un comedor comunitario de barrio SEP, dijo que “en los últimos dos meses hay unas 40 personas más comiendo”. Se trata de un 20 por ciento más. “En general, son jubilados que cobran la mínima y changarines que se han quedado sin trabajos para hacer”, agregó Leal.

Marta Sibilla, de una Sala Cuna en barrio Sol Naciente, dijo que en lo que va del año creció la cantidad de chicos que reciben asistencia en un 30 por ciento. “Teníamos 65 chicos y ahora 85”, describió. La mayoría son chicos de 1, 2 y 3 años.

Dicen desde Cáritas

Consultados en Cáritas respecto de la “línea de pobreza”, indicaron que no tienen indicadores y no les interesa tenerlos porque no se trata de un límite de ingresos solamente. “Es fácil decir que si ganás 12 mil pesos estás en un rango, y que si ganás 12.001 estás en otro; lo cierto es que hay más necesidades, no de comida, sino necesidades insatisfechas que no se miden: educación, salud, vivienda”, dijo Rodolfo Martínez Crespo, director de la entidad.

“Las políticas sociales dan una buena cobertura. Hoy, nadie dice que los subsidios no son buenos. Hay un sistema de comida para los chicos que van a la escuela, está la AUH, hay un esquema de asistencia social desde el Estado. Es decir, se sobrevive, se come. Pero si no educamos en valores, si no aprendemos a vivir en familia, con el tipo de familia que cada uno quiera, será muy difícil construir una sociedad», agregó.

Más allá de la comida, dijo: “Hay pobrezas nuevas, pobrezas que generan violencia: la violencia muchas veces es hija del hacinamiento; la adicción, de la violencia. Son parámetros que no se miden, por eso decimos que las estadísticas no sirven a Cáritas”.

Fuente: Día a Día. http://www.diaadia.com.ar/cordoba/advierten-que-hay-mas-gente-en-los-comedores-comunitarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *