Nuestra RegiónSalud

Admiten que la situación sanitaria de Morteros es preocupante

Son casi 280 casos en 10 días y esperamos que siga subiendo, pero lo que también nos preocupa es el incremento en la ocupación de camas Covid, dijo Geddo.

Nosotros pensábamos que esto iba a ocurrir porque notábamos que no se cumplían con las medidas del distanciamiento en locales bailables, partidos de fútbol con más gente de lo autorizado, entre otros relajamientos. No creo que hayan fallado los controles, se labran actas, pero si no hay colaboración, será difícil tener un control, manifestó el médico.

También informó que ha bajado la edad de los positivos, porque antes teníamos un promedio de más de 65 años y ahora estamos en 50 años o un poco menos.

Geddo dijo que en el Hospital de Campaña todavía hay camas, sobre un total de 14, con un índice de recuperación parecido a la primera ola. Lo que si notamos es que hay internada gente mucho más joven.

Lo importante es que la persona no vaya a terapia y para eso la atendemos rápidamente ante los primeros síntomas de complicación.

Sobre el audio viral de una conversación de dos médicos de una clínica de la ciudad en la que manifestaban gran preocupación, Geddo, dijo que el 80% de ocupación que ellos decían es en la parte privada, o sea, no era el total de las camas de Morteros. La mayor complicación es cuando hay que derivar porque en San Francisco, la ocupación también es alta.

Por último aclaró que el 98% del personal de salud está vacunado y eso constituye una ventaja en relación a la primera etapa de la pandemia.

Fuente: Radio Belgrano. Radio Belgrano