PolíticaProvinciales

Acuerdo con el FMI: Córdoba Federal dará quórum pero se abstendrá de votar

El Bloque Córdoba Federal difundió este viernes un comunicado a través de sus redes sociales en el que señala cuál será la postura que tome ante el tratamiento en el Congreso del acuerdo informado por el Gobierno nacional con el FMI.

A través de la cuenta de Twitter, los diputados cordobeses expresaron: «El Bloque Córdoba Federal manifiesta que el acuerdo anunciado con el FMI, y las consecuencias que pueda traer aparejadas para los argentinos, es responsabilidad del Gobierno Nacional«. Sin embargo, aclararon: «Nuestro bloque no obstaculizará el tratamiento de dicho acuerdo en el Congreso».

Es por esto, que confirmaron que los diputados cordobeses darán quórum «pero nuestra posición será la de abstención, toda vez que, remarcamos, el mencionado acuerdo es responsabilidad del Gobierno Nacional».

Cabe recordar que este viernes, el presidente Alberto Fernández encabezó un mensaje desde la Quinta de Olivos, donde confirmó la llegada a «un acuerdo razonable» con el Fondo Monetario Internacional. En la misma jornada en la que se preveía un vencimiento de deuda, el mandatario anunció que el entendimiento «no implica déficit cero ni una devaluación».

Respecto al camino institucional que tendrá el entendimiento, el mandatario indicó que lo enviará al Congreso de la Nación «para su consideración» e hizo un llamado a la oposición: «Necesitamos que apoyen este convenio y apelo así al compromiso nacional de todos y todas».

Fuente: LM Diario