DeportesLocales

Abre la Escuela Municipal de Natación para personas con Discapacidad

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa que contó con la presencia del secretario de Gobierno Dr. Gustavo Piscitello, el director general de Gobierno Dr. Rodrigo Buffa, el director de Deporte Prof. Juan Iturburu, la encargada de la Oficina de Discapacidad del Consejo Asesor de Discapacidad y Minoridad en Riesgo Prof. Laura Bonino, profesores y ayudante terapéuticos que se encargarán de las actividades en el natatorio.

En la oportunidad el secretario de Gobierno Piscitello manifestó: “En representación del intendente municipal, hoy vamos a realizar un anuncio que nos llena de orgullo, es una alegría enorme, con la plena convicción de que estas políticas son las que debemos seguir desde el Estado, anunciar la apertura el día de mañana de la Escuela Municipal de Natación para Personas con Discapacidad. Este equipo de gobierno municipal quiere hacer una sociedad que integre, que incluya y en ese sentido estamos trabajando, gestionando y esto de la integración no es fruto de la casualidad, sino del trabajo permanente que venimos realizando. El año pasado nuestros profesores y ayudantes terapéuticos se estuvieron capacitando en lo que es deporte adaptado y la verdad es que nos sentimos orgullosos ya que gracias a ellos, hoy podemos realizar esta actividad. La idea es que las personas con otras capacidades puedan disfrutar de la pileta en un polideportivo que cuenta con todas las comodidades necesarias”.

Por su parte la Prof. Bonino expresó: “Desde hace tiempo venimos trabajando en muchísimos proyectos que tiene que ver con la inclusión de las personas con discapacidad, una inclusión que debe ser plena, a la que apostamos, creemos, confiamos y por la cual estamos trabajando, por ello estamos muy felices de presentar esta nueva iniciativa que apuesta a la inclusión”.

Para finalizar el director de Deporte brindó detalles de la escuela y modalidad de trabajo. “La escuela estará funcionando a partir de mañana, desarrollando sus actividades de lunes a viernes en el horario de 9.30 a 12, contamos con un cupo de 50 chicos que ya están en condiciones de empezar, son chicos que pertenecen a diferentes instituciones de la ciudad como así también algunos particulares. Trabajarán con ellos 15 profesionales, 8 profesores y 7 ayudantes terapéuticos”. El funcionario, resaltó el trabajo que viene realizando la Municipalidad, a través de la Secretaria de Gobierno en forma conjunta con el Consejo Asesor de Discapacidad y Minoridad en riesgo, como así también brindó palabras de agradecimiento a los profesores y terapeutas quienes serán los encargados de llevar adelante la escuela.

Cabe resaltar que los días de lluvia, las actividades quedarán suspendidas.

Por otra parte, el director de Deporte comentó que finalizó el Torneo de la Asociación de Hockey de San Francisco denominado “Lic. Ignacio García Aresca”, por tal motivo el jueves pasado en el Teatrillo Municipal se hizo entrega de un presente a la a la categoría infantiles y se premiaron las categorías sexta y primera que compitieron en dicho torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *