Obras

A través del FODEMEEP la Escuela Normal cuenta con sanitarios renovados

En el marco del programa provincial Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), el municipio llevó adelante la coordinación técnica y supervisión de los trabajos de remodelación y reacondicionamiento de uno de los baños y del vestuario en la Escuela Normal Dr. Nicolás Avellaneda.


Tras la necesidad planteada por parte de los directivos del establecimiento educativo, a través de gestiones realizadas desde la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Educativo, se puso en marcha esta obra que requirió una inversión de $15.500.000.

“Desde la Escuela Normal nos plantearon la necesidad de reacondicionar un baño que estaba totalmente en desuso debido a sus condiciones, se trata de los sanitarios ubicados detrás del escenario ubicado en el patio cubierto, los cuales fueron remodelados en su totalidad junto a la instalación de un baño exclusivo, con todas las comodidades, para personas con discapacidad”, afirmó el intendente Damián Bernarte.

La obra, que contó con la supervisión del equipo técnico profesional de la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo, consistió en la instalación de pisos, revestimientos, sanitarios, grifería e instalación de sistema de válvulas para la descarga de los sanitarios.

“Es una obra de 40 mts2. que prácticamente hubo que realizarla desde cero, lo único que se mantuvo original de las instalaciones fueron las aberturas y la base cloacal, el resto hubo que colocar todo nuevo”, explicó Bernarte.

Además, dada la proximidad de estos sanitarios con el escenario escolar, considerando que los alumnos de la institución cuentan con la especialidad de teatro, se instalaron dos nuevos vestuarios con espejos y cortinería apta para que los estudiantes puedan realizar los cambios de vestimentas necesarios durante sus presentaciones teatrales.

Al finalizar, el mandatario municipal aseguró que “para nosotros es fundamental mantener un dialogo abierto y constante con cada una de las instituciones de la ciudad, en este caso trabajando coordinadamente entre la escuela, el municipio y la provincia, brindando solución ante una necesidad, la cual pudimos concretarla mediante el FODEMEEP, este programa provincial dependiente de Ministerio de Educación de la provincia, destinado a las mejoras edilicias de los distintos centros educativos”.