EducaciónLocalesPolítica

Solicitan apoyo para declaración de interés municipal

Familiares de víctimas por accidentes de tránsito y ciclistas de nuestra ciudad se reunieron con el bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante buscando el apoyo para declarar de interés municipal la construcción de una pista de ciclismo. El proyecto es construirla en el predio del Jockey Club en el norte de la ciudad y buscan el acompañamiento de todos los bloques. Además, en la mañana de ayer Oscar Secrestat presentó dicho petitorio junto a Gastón Dalmazzo, siendo recibidos por el presidente del HCD, Gustavo Klein, a quien le dejaron la documentación para que la misma sea tratada en sesión. El mismo cuenta con más de 1200 firmas de familiares, ciclistas, público en general que se suman a la iniciativa.

Paola Colombano

Desde Cambiemos, la concejal Cra. Paola Colombano aclaró que apoyarán el pedido de declaración de interés pero al mismo tiempo «le propusimos sumarle un proyecto de seguridad vial». El proyecto «busca hacer hincapié en la prevención, la participación de la sociedad civil y la intersectorialidad gubernamental en la elaboración de políticas públicas destinadas a mejorar la seguridad vial» destacó la edil. En consecuencia proponen la creación del Consejo Municipal de Seguridad Vial el cual será integrado por diversos representantes de instituciones públicas y privadas que se encuentran vinculadas de alguna manera u otra al problema de la seguridad vial.

Educación Vial
Foto: Policía de Córdoba

Además, añadió Colombano, «proponemos sumarle más actividades a la pista de ciclismo como poder caminar, trotar, correr, movimientos con rollers». También le contó a DSF que ha presentado un proyecto de educación vial sostenible. El mismo se fundamenta en «la importancia por el respeto de las normas de tránsito, la prevención y de la seguridad vial a través de la educación y al mismo tiempo atender todas las dudas y consultas de los pequeños, niños y adolescentes de acuerdo a las inquietudes y observaciones en concordancia a la experiencia propias de la edad». Por último dijo, «el objetivo principal de formar talleres para introducir a los chicos en el mundo de los derechos y obligaciones como peatones, conductores o acompañantes e involucrados directamente en el mundo del tránsito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *